¿El desmayo por ver sangre se hereda?


El desmayo por ver sangre, someterse a un procedimiento médico, una inyección, sentir dolor, pasar miedo o permanecer mucho tiempo de pie, no son hereditarias.

Un estudio publicado en la revista Neurology reveló que la tendencia a desmayarse se puede heredar genéticamente, pero la predisposición a que el desmayo lo causen el estrés o ver sangre no se hereda.

De acuerdo con el sitio web muyinteresante.es, tras estudiar a 44 familias, Samuel Berkovic y sus colegas de la Universidad de Melbourne, en Australia, demostraron que un solo gen, presente en el cromosoma 15, podía hacer que la tendencia a desmayarse se transmitiese de padres a hijos.

Sin embargo, concluyeron que causas del desmayo tales como ver sangre, someterse a un procedimiento médico, una inyección, sentir dolor, pasar miedo o permanecer mucho tiempo de pie, no son hereditarias.

El desmayo o síncope vasovagal consiste en una pérdida breve de conciencia cuando el cuerpo reacciona a ciertas amenazas, y suele ocurrir en una de cada cuatro personas, precisa el portal digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: