Intención de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en #Cuba.


Hilda Solis

Conversan en Cuba ex secretaria de Trabajo de EE.UU. y Mariela Castro.

El encuentro fue propicio para abordar la posibilidad de que el Presidente  Barack Obama interceda en favor de la libertad de los Cinco Héroes.

La ex secretaria de Trabajo estadounidense Hilda Solis conversó en La Habana con la sexóloga cubana Mariela Castro  sobre un proyecto para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en la isla, informó el Cenesex.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, se reunió este jueves con la ex secretaria de Trabajo durante el primer mandato del presidente estadounidense Barack Obama, Hilda Solis, quien se encuentra de visita en la Isla, al frente de una delegación de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

Solis conoció del trabajo del CENESEX en relación con la defensa de los derechos sexuales de la población cubana, en especial de las mujeres, y las personas con una orientación sexual diferente a la norma heterosexual.

Hilda Solis, quien fue la primera mujer hispana electa al Senado de California, se refirió al actual debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos y a la posición de Obama al respecto: “Nuestro Presidente no va a vetar esa Ley”, aseguró.

Sobre este particular, pero en Cuba, Mariela Castro explicó que existe una propuesta de Código de Familia que incluye el reconocimiento a las uniones consensuales entre personas del mismo sexo, pero que aún no está definida la fecha en que será presentada al Parlamento.

“La Educación Sexual toma a la sexualidad y al género como pretextos para hacer una revolución ciudadana”, destacó Castro Espín, quien, además, insistió en la necesidad de divulgar estos temas en cada una de las alianzas que se han logrado en la región, para incidir, oportunamente, donde aún no se visualizan políticas en torno a la educación de la población sobre asuntos vinculados a la sexualidad.

El encuentro fue propicio, además, para intercambiar sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y la posibilidad que tiene el Presidente de ese país de interceder a su favor.

 

Un comentario sobre “Intención de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en #Cuba.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: