Reapertura en #Cuba del Sloppy Joe’s Bar.


Reconstruir el Sloppy Joe’s Bar significa retomar la historia de la capital cubana (…) el bar fue visitado por figuras como el pelotero Babe Ruth y el protagonista del filme Lo que el viento se llevó, Clark Gable.

Por: Venus Carrillo Ortega

La reapertura del emblemático Sloppy Joe’s Bar constituye reflejo fiel de la ardua labor que realiza la Oficina del Historiador, de esta ciudad, en pos de recuperar el patrimonio de Cuba, consideró este miércoles Manuel Marrero, ministro de Turismo.

En su inauguración oficial, el titular reconoció el trabajo de quienes posibilitaron la recuperación de ese establecimiento, de gran prestigio entre las principales personalidades del cine y el deporte norteamericanos en las décadas de 1920 y 1930.

Sito en la esquina de las calles Zulueta y Ánimas, en pleno corazón de La Habana, el inmueble forma parte ahora de un grupo de instalaciones que enaltecen no solo a la gastronomía sino también la cultura cubana, entre esas, El Floridita y la Bodeguita del Medio, destacó Marrero.

Por su parte, el doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, exhortó al colectivo del “Sloppy Joe’s Bar” a trabajar con orgullo y esmero, en aras de dignificar uno de los espacios más insignes y por donde desfiló todo aquel turista extranjero interesado en conocer las bellezas de Cuba.

Reconstruirlo significa retomar la historia de la capital cubana, subrayó, al destacar el esmerado trabajo de especialistas en la búsqueda de los detalles que caracterizaron ese lugar, visitado por figuras como el inmortal pelotero Babe Ruth y Clark Gable, protagonista del filme Lo que el viento se llevó.

Ernesto Iznaga Coldwell, gerente de la instalación, dijo a la AIN que la labor de la Oficina por más de dos años estuvo encaminada a rescatar elementos insignes, entre estos la barra de caoba oscura (18 metros de largo), una de las más grandes de la época.

El cliente encuentra allí el ambiente y la decoración interior semejantes a lo que fue en antaño al mantenerse también la estructura de mesas y banqueta, en las que degustaron deliciosos tragos y entrepanes Errol Flynn, John Wayne, Spencer Tracy y otras estrellas de Hollywood.

La compañía turística Habaguanex, encargada del restablecimiento del lugar, retomó asimismo el surtido de sándwiches, encabezados por el llamado “Sloppy Joe” (muy condimentado y montado en un pan con hamburguesa, con dos capas de tomate, picadillo y lechuga), y el Elena Ruth, (confeccionado especialmente para la medianoche).

Con una capacidad de 150 personas aproximadamente, el Sloppy Joe’s –o Joe el Descuidado por su significado en inglés-ofrece una variada oferta de tragos nacionales e internacionales, y su maridaje con tapas de carnes y vegetales, todos los días a partir de las 12 meridiano.

Fundado por el gallego José Abeal en el período cuando se proclamó la Ley Seca en los Estados Unidos, el bar ocupó el local de una vieja bodega en el corazón de La Habana de entonces, hoy muy cerca del Palacio Presidencial, el Parque Central y los principales hoteles de la zona.

 

Publicado el 04/25/2013 en Arquitectura, Cuba, Cultura, economía, Estados Unidos, Sociedad, Turismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: