Comentarios en la Calle 8. (#Miami #Cuba #Madrid)


Jorge Más Santos, heredero de la Jefatura suprema de la FNCA.

¿Quiénes de beneficiaron o perjuricaron con la visita de Yoani Sánchez a Miami?

 Por: J. M. del Río.

Como que tiene los gastos cubiertos, Yoani anda como saltimbanqui de un lado para otro. De La Habana a Europa, de allí a Washington, desde donde rebotó en Miami. Ahora anda nuevamente por la culta y civilizada Europa y antes de regresar a Cuba, cargará las pilas (y la bolsa) nuevamente en Miami. Mientras todo esto sucede, los bisbiseos, cuchicheos, ronroneos y chismes  pululan por la Calle 8 y áreas aledañas en el otro Miami*. ¿Quién resultó más beneficiado por la visita a la cuna del “anticastrismo” de la advenediza de nueva creación?

Me acerqué a Cantaclaro para tratar de obtener alguna respuesta a esta interrogante.  Como ya he comentado en otras oportunidades,  en el barrio todos estamos al corriente que las fuentes de Cantaclaro, generalmente están bien informadas, tanto las del patio como las del lado de allá “del charco”.

“Esa no es una pregunta fácil de responder ─ me espetó Cantaclaro con mucha parsimonia ─. En esa visita  no hubo ni beneficiados ni  perjudicados, más bien todo lo contrario”.  Dijo esta frase lapidaria mirándome fijamente, como para disfrutar mi recelosa  reacción, porque quedé más confundido que cuando llegue.  “Mira ─ me dijo guasonamente ─, en aquel guirigay, donde tantos y tantos quieren ganar puntos juntándose a la vedette de moda, que los que mandan quieren que sobresalga, todos tratan de pujar para ver que pueden sacar y para no quedarse a la sombra y a veces resulta o casi siempre resulta, que salen embarrados de «caca» sin darse cuenta”.

“El llamado «anticastrismo» del Sur de la Florida es algo hediondo, putrefacto por antonomasia. Da lo mismo decir «hediondez» que  «anticastrismo» o a la inversa. Y si a ese otro Miami,  si a esa «hediondez» que aún se observa entre ese grupúsculo minoritario en el sur de la Florida, se le arrima esa otra excreción  que las instituciones de la Comunidad de inteligencia de los EE.UU. han estado tratando de configurar dentro de Cuba, es ahí cuando le ponen la tapa al pomo y la carroña es tal que no hay quién resista la peste.

“Fíjate en esto que me contó un visitante que de cuando en cuando deambula, como quien no quiere las cosas, por la Calle 8 y otros lugares  de Miami: Entre las organizaciones que  aparentemente más beneficio sacaron de la presencia de Yoanni en Miami, se destaca la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).  Un grupo de de esa organización, tratándose de robar el show como siempre,  le ofreció una calurosa acogida a la Yoanni el 28 de marzo. Allí estuvo el propio Presidente, José (Pepe) Hernández – si el mismo que aportó el fusil barret calibre 50 que sería utilizado para asesinar a Fidel Castro en su visita a  Isla Margarita ─, y Adolfo Hernández Sainz, que son los encargados de administrar los fondos que le otorga la USAID para la realización de acciones subversivas en el territorio nacional, así como otros empleados de menor rango de la Fundación.

“Como colofón de las atenciones, el 29 de marzo Yoani sostuvo un desayuno con Jorge Más Santos, el hijo de Papa que heredó la Jefatura suprema de la FNCA,  y Eulalia García Pedroso (Laly Sanpedro), subordinada directa del ya mencionado Hernández Sainz.

En la Calle 8 es vox pópuli, que en esa ocasión, Mas Santos le hizo un importante aporte económico a la advenediza, aunque no está claro si fue con la plata de la organización o con la que reciben de la USAID.

“Se dice además que La FNCA tenía previsto otro encuentro público con la homenajeada peregrina, pero no se efectuó para no seguir “afectando” su imagen, pues el hecho podría y sería utilizado por los detractores de la Yoani, especialmente por el «régimen», ya que todo el mundo sabe que el gobierno cubano posee pruebas irrefutables del accionar terrorista de éste grupo en alianza con Luis Posada Carriles.

“Entonces a como tocamos. ¿Quién se beneficio y quién se perjudicó? No es extraño que Jorge Más Santos haga una genuflexión ante esta advenediza arribista. Ya lo hizo cuando sirvió de chofer en los eventos relacionados con el niño Elián y tampoco es extraño que la intrusa trate de hacerse pasar por «cacique»  que viene a «educar» a los «indios»  cuyas obsoletas tácticas «anticastristas» no son ni la chancleta de lo que ella, con el favor de Dios, digo de la CIA, está haciendo”.

“¿Qué te parece? ▬ me dijo con cara de ángel exterminador Cantaclaro ▬ ¿no es verdad que con esa visita no hay beneficiados ni perjudicados, más bien todo lo contrario?”.  ¡Que te entienda quien no te conozca! , le expresé finalmente a mi amigo cuando ya se retiraba.

*que no es el de los cubanos que allí habitan porque tomaron esa decisión, que tienen parte de su familia en Cuba o no y abogan por un ambiente más relajado que les permita visitar a sus parientes y amigos, y disfrutar relajadamente algunos días de descanso fuera de la tensión que genera aquel ambiente.

Publicado el 04/30/2013 en CIA, Contrarrevolución, Cuba, Estados Unidos, Política, USAID, Yoani Sanchez y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: