Interesante: La película más pequeña del mundo.


La compañía IBM aprovechó las nanotecnologías aplicadas al almacenamiento de datos informáticos para hacer una película animada microscópica. La cinta, titulada ‘Un chico y su átomo’, es la animación de ‘stop motion’ más pequeña del mundo.

El logro ha sido registrado y certificado ya por el Libro Guinness de los Récords, cuyos expertos apreciaron el uso insólito de un microscopio que aumenta los átomos hasta 100 millones de veces. El dispositivo facilitó ver la atracción y el rechazo de los átomos de cobre frente a las agujas superfinas mientras se acercaban a la hoja metálica.

“Estamos aplicando las mismas técnicas usadas para que surgieran las nuevas arquitecturas de computación y vías alternativas de cómo guardar datos para hacer esta película”, explicó el ingeniero del Centro Investigador de IBM, Andreas Heinrich. En su opinión, se trata de “una ciencia exacta y totalmente nueva”.

El video dura un minuto con 30 segundos. Consta de 242 cuadros que protagonizan en conjunto cerca de 10.000 átomos. Y, según informan los productores, el tamaño real de cada escena animada (antes de su magnificación óptica) era de 25 por 45 nanómetros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93366-guinness-video-animado-nano-ibm

Los científicos explican cómo lo hicieron (en inglés)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: