+ Síntomas de pugna mercenaria en Damas de Blanco.


pugna

La hija de Laura Pollán,  encargada de vigilar a Berta Soler, para evitar desvíos.

Por: J. M. del Río.

Recientemente, se  exhibió una representación de una obra tragicómica* que tuvo como comediantes principales a dos “representantes” de las llamadas Damas de Blanco, todo un espectáculo digno de la gran escena. Se desconoce el método escogido por ese grupúsculo para “elegir” a la doña que actuó como comediante principal; pero todo hace pensar que fue por “designación digital”. No, no se trata de un método utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Me estoy refiriendo al vetusto método de señalar con el dedo al escogido, pasándole por encima a no importa quien, si es que este se atreviera a cuestionarse tan democrático artificio.  Habría que averiguar, por quién le interese hacerlo, ¿por designación de quién?  

El teatro escogido para esta presentación fue el Parlamento Europeo.  Es un sitio ideal para este tipo de farsa. Hubo discursos y discursos y discursos. “Fue una sección sumamente emotiva”, dijo “un periodista independiente” que reportó el melodrama, para la aún más “independiente” emisora anticubana  del Gobierno de los EE.UU. Los invito a buscar información sobre lo que puedan haber comentado los periodistas verdaderos que se aventuraron a cubrir este sainete. Lo que si puedo asegurarle que los parlamentarios de derecha que allí hablaron e incluso los de la seudo-izquierda, no hicieron referencia ni directa ni tangencialmente a los problemas de violación de derecho humanos que están teniendo lugar en varios países europeos.  Pareciera que en la “culta y civilizada” Europa los inmigrantes, trabajadores, pensionados y demás capas de la población que están sintiendo el peso de la crisis y de los abusos de sus gobiernos,  no existen.

La Berta Soler, que fue la afortunada doña de blanco que se ganó el viaje, que incluye visas, boletos, alojamiento, transportación y dinero de bolsillo, además de recibir el galardón que el Parlamento Europeo acordó otorgar a ese grupúsculo por su labor contrarrevolucionaria, recogió además la remuneración adjunta a ese tipo de premio. No tengo claro cuanto es la cantidad; pero es un montón de dinero. Con lágrimas en los ojos por la emoción (al ver tanta plata junta) la susodicha declaró:  “ (…) el pueblo de Cuba es el gran beneficiado”. No aclaró cual es su definición de “pueblo” para ella.  Y agregó “(…) cuando logremos la eliminación del “régimen castrista”, seguiremos con nuestra lucha de asistencia social y atención a los niños y ancianos necesitados…”. ¿Se habrá escuchado alguna vez tamaño “paquete”[1] ?.   ¿Pensará que ellas son las continuadoras del trabajo realizado por la Madre Teresa? Obviamente que recibió asesoramiento, para tratar de que su discurso de aceptación tuviera alguna simpatía fuera de los corrillos politiqueros.

Lo que si puedo decir es que ya hay más de un “disidente” de los del montón que esta pidiendo aclaraciones. Pongo un ejemplo que me llega de cerca. En un intercambio en el barrio con algunos vecinos,  Pancho,  el “disidente” del barrio que por plantilla tiene alguna frase mordaz contra el “régimen”, al preguntarle uno de los allí presentes su opinión por el sainete que tuvo lugar en Bruselas, alegó efusivamente: “Yo voy a ver con que cuento viene esta gente ahora. Si el “beneficiado” va a ser el pueblo, que empiecen a repartir la plata y se dejen de mahomía. Con la doña que recibió el premio estaba la hija de Laura Pollán, que se considera heredera del mando de esa organización y fue a vigilar  a la otra, no vaya a ser que le den la mala”

Así son las cosas amigos míos. El Parlamento europeo monta un sainete mediático para continuar con su labor de demonizar a la Revolución cubana y sus dirigentes.  Aprovechando las nuevas medidas de apertura migratoria un grupo de “escogidos” sale del país en misión de turismo político “anticastrista”, se desgañitan acusando al “régimen” de todo lo que supuestamente le han hecho a ellos, pero que objetivamente no pueden demostrar,  “vacilan la papeleta[2]” en periplos mundialistas, cargan la bolsa y algunos regresarán a cumplir con sus responsabilidades de cotorras parlanchinas, que viven del “grupusculerismo[3]” interno,  porque con la actual crisis hasta el  negocio del “anticastrismo” fuera de Cuba se ha visto afectado y no es conveniente  “exiliarse”.. De paso siguen viviendo “como Carmelina[4]”, “sin disparar un chícharo[5]”.

 

*Se refiere a la recogida del Premio Sajarov en Bruselas, el pasado 23 de abril de 2013, otorgado por  el Parlamento Europeo (PE)  en 2005 a la organización contrarrevolucionaria Damas de Blanco.


[1] En lenguaje coloquial cubano: mentira.

[2] Se aprovechan de las circunstancias.

[3] Neologismo inventado por mi, que significa trabajar en un grupúsculo es decir los 4 gatos que conforman una organización contrarrevolucionaria interna.

[4] Lo mismo que vacilar la papelte. Tratar de vivir bien sin trabajar.

[5] Se dice del que vive sin trabajar.

Publicado el 05/08/2013 en Contrarrevolución, Cuba, Damas de Blanco, Política, Política Migratoria, Subversión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: