Berta Soler y el Papa ¡¿Le tendieron una trampa a Francisco?! (#Madrid #Cuba #Miami #Italia)


Berta Soler y el Papa

Los medios de siempre, los corporativos comprometidos con la derecha internacional y la blogosfera que siguen la línea editorial del Miami Herald,  destacan que Berta Soler le dijo al papa Francisco «Su Santidad, somos las Damas de Blanco de Cuba, familiares de cientos de presos políticos; estamos pidiéndole ayuda, pero también las bendiciones para el pueblo de Cuba, que lo necesita» y este le respondió «Siga adelante». ¿Realmente el papa le dijo «Siga adelante»?, y si fuese cierto es muy probable que fuera lo que se le ocurrió para poder continuar saludando a otras personas, porque ella no le soltaba las manos. Que el Papa estaba listo para continuar su liturgia no lo pudo ocultar el video sobre el suceso, publicado en YouTube y elaborado nada más y nada menos que por TV Martí.

Al video no le pusieron audio al momento del suceso y no será por falta de dinero pues es un medio del Gobierno Norteamericano con un abultado presupuesto para  difundir una malintencionada imagen de Cuba.

De manera que igual que difunden como palabras del Papa, “Siga adelante”, bien pudiera ser que el Papa dijera “sigo adelante” y finalmente soltarse de las fuertes manos que lo retenían para dar tiempo a que se filmara un video que dura 1.57 minutos y tomar la secuencia de 11 segundos que corresponde a Berta Soler con el Papa.

Berta habló rápido, los escasos segundos había que aprovecharlos. Como algunas  damas han dicho, Berta es egocéntrica y autoritaria (ver video en http://www.youtube.com/watch?v=2IZDjzx9FvE), por lo que le cuesta trabajo hablar como líder. A pesar del esfuerzo y el entrenamiento se evidencia su verdadero yo: mi gira, mi país, y  suerte para ella  que no habló de “mi dinero”.

Hasta donde se ha podido explorar por Internet, que suele tener todo registrado, T.V. Martí no tiene corresponsal en Italia. De manera que Berta previsiblemente debe haber sido acompañada por un corresponsal especial  en su gira. Presupuesto para ello había.

Es evidente la manipulación del video cuando seguidamente destacan las palabras del Papa en apoyo a los más necesitados.

Todos somos hijos de Dios, de manera que si un asesino le ponen delante, el  Papa deberá perdonarlo. El Papa la puede haber bendecido, y la puede haber perdonado.

No hace falta preguntarle a Berta Soler, que tan devota parece, por qué continúa insistiendo en que no se levante el bloqueo a Cuba que sacrifica desde hace más de cincuenta años al pueblo y algo sobre lo cual el Vaticano se ha pronunciado insistentemente.

La primera razón es que a Berta no le importa el pueblo, la segunda es que Washington paga la gira y por último, no me queda claro que sea muy cristiana.

Su lema durante  su estancia en Panamá fue: “Que me quiten lo bailao”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: