Rinden tributo a madres de mártires de la Revolución.


Por: Viviana Muñiz Zúñiga

El pueblo santiaguero y autoridades del gobierno en la provincia, rindieron emotivo homenaje a las madres de los mártires de la Revolución.

Más de un centenar de personas reunidas en el cementerio Santa Ifigenia evocaron a valerosas mujeres de las gestas libertarias, como Mariana Grajales, María Cabrales y Rosario García, que inculcaron el patriotismo a grandes figuras de la historia en la Isla.
Mariela Pérez, funcionaria del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, envió una felicitación especial a las esposas y madres de los Cinco Héroes condenados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Manifestó que las federadas santiagueras reiteran el compromiso de continuar trabajando con tesón en múltiples esferas de la sociedad, para alcanzar resultados superiores, teniendo como acicate el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada.

Por su parte, Zuria Morales, una joven que se estrena como progenitora, expresó a la AIN su satisfacción ante el agasajo familiar y comunitario que recibió por vez primera, al igual que otras madres en todo el país.
Educar, formar un hogar y contribuir al crecimiento pleno de varias generaciones son las tareas más arduas y hermosas que he desempeñado durante toda mi vida, dijo Clara Moro, abuela de cinco nietas.

Ferias agropecuarias, ventas de productos alimenticios, y actuaciones para niños y jóvenes, llenaron de colorido las calles, plazas y teatros del territorio oriental, donde cada año sus habitantes festejan la sensible jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: