#ONU: Latinoamérica es la región que “más avanza en erradicar el hambre”


América Latina es la región del mundo con más avances hacia la erradicación del hambre, sostiene la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo informó el director general de la FAO, José Graziano da Silva. Según datos de este organismo de la ONU, Latinoamérica y el Caribe han logrado en poco más de 10 años reducir en 16 millones el número de personas con hambre, con lo que “ha demostrado que el hambre se puede reducir, incluso se puede eliminar”.

En tanto, Europa registra retrocesos en la materia como resultado de la crisis económica, pues se ha dado un incremento de la población sin empleo que debe acudir a los bancos de alimentos para abastecerse, señaló Graziano da Silva.

De acuerdo con el directivo, la FAO recomendó a los gobiernos de países europeos reforzar coberturas sociales en lo que se refiere a la dotación de víveres a la población más necesitada.

En todo el mundo unas 875 millones de personas padecen desnutrición crónica, y hoy por hoy, el hambre es el principal riesgo para la salud, causando más muertes que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas. Casi tres millones de niños menores de 5 años mueren cada año por enfermedades relacionadas con la malnutrición, según datos de la UNICEF.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94725-latinoamerica-fao-hambre-alimentacion

Publicado el 05/17/2013 en Agricultura, Derechos Humanos, economía, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: