Semana de Cine Hindú en La Habana.


Dramas históricos, deportivos, sentimentales;  películas de acción y un musical, componen el programa de  la Semana de Cine Hindú que se inauguró en la noche del  16 de mayo en el cine 23 y 12 de esta capital.

Se inició la jornada con la premier del filme Jodhaa Akbar (2007) del director  Ashutash Gowariker,  que es un drama histórico y una leyenda de amor  que se desarrolla en el siglo XVI, cuyos protagonistas son un gran emperador mogol y una princesa de Rajput.

Devdas (2008), de  Bharat Shah es la tercera versión que hace Bollywood de la novela de igual nombre escrita por el novelista indio en lengua bengalí Sarat Chandra Chattopadhyay y cuenta el drama de Devdas Mukherjee cuya familia adinerada le prohíbe casarse con la mujer que ama, entonces vive en un torbellino cada vez más descontrolado y se hunde en el alcohol y el vicio para olvidar su dolor.

Otro drama, Swades (2004) de Ashutosh Gowariker centra su trama en Mohan Bhargava, un indio que vive en los Estados Unidos y trabaja en un proyecto de la NASA y luego de 12 años decide regresar a la India para encontrar a su abuela, con quien ha perdido el contacto; se involucra con los aldeanos y se enamora pero debe regresar a su trabajo. Chak de India (2007) de  Shimit Amin, drama deportivo cuya historia es la del esfuerzo de un entrenador por lograr un equipo nacional conformado por muchachas de diferentes regiones del país, trata sobre la honestidad, la sinceridad y la integridad.

Sholay (1975), de Armes Sippy, cuenta  el drama de Thakur Baldev Singh,  antiguo oficial de la policía,  que contrata a dos delincuentes para que le traigan vivo al temido Gabbar Singh, quien en el pasado asesinó a su familia.

Ganga es la protagonista del musical Pardes (1997), del director Subhash Ghai, y es una joven india que vive en una aldea rural, criada por su familia de manera conservadora. Kishorial es un exitoso empresario que vive en Los Ángeles, pero que se mantiene profundamente atado a su patria y adora los valores y la cultura de la India. Él aspira a encontrar una novia india para su hijo Rajiv, americano y occidentalizado y considera que Ganga es la indicada.

Cierra  este ciclo fílmico de la India el día 22 la película de Rakesh Roshan, Krrish / (2006), cuyo protagonista es un súper héroe de ciencia ficción.

Hasta el 22 el público podrá disfrutar este variado programa cinematográfico todos los días  en tanda única a las 7 de la noche en el cine 23 y 12.

(Con informaci’on de Cubarte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: