En #Cuba asamblea del Consejo Lationoamericano de Iglesias


Alrededor de 300 representantes religiosos de 20 países asistirán este miércoles a la inauguración oficial de la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que sesionará en esta capital hasta el próximo domingo.

La cita se realiza a pesar de las trabas impuestas por el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre esta isla, refirió el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, durante su intervención en un programa televisivo.

El evento debió celebrarse en febrero pasado, pero no pudo concretarse debido a que los fondos fueron congelados en Estados Unidos, denunció el secretario general del CLAI, Nilton Giese, quien agregó que se realiza ahora con la ayuda y la solidaridad de las iglesias -fundamentalmente europeas-.

Sobre los objetivos del encuentro, el pastor brasileño aseveró en conferencia de prensa que -bajo el lema Afirmando un ecumenismo de gestos concretos- buscará concertar acciones para impactar de modo más eficaz en la sociedad.

Indicó que las iglesias de la región quieren conocer qué hacen sus similares en esta isla caribeña, iniciar lazos de solidaridad con su pueblo, aprender de este país y compartir experiencias generadas en otras naciones.

Por su parte, Ortega expresó la satisfacción de los religiosos cubanos por la celebración de la Asamblea aquí, lo cual consideró un reconocimiento al trabajo ecuménico de las iglesias de la isla a lo largo de muchos años.

Asimismo, destacó el “momento histórico” que atraviesa América Latina debido a las experiencias de unidad e integración, y el “espíritu de solidaridad que ha levantado este evento -realizado cada seis años- en diferentes sentidos”.

En su opinión, resulta esta una oportunidad de demostrar cómo la iglesia trabaja en la búsqueda de la paz, de la reconciliación, de caminos de transformación para Cuba y América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Publicado el 05/22/2013 en Bloqueo, CLAI, Cuba, economía, Estados Unidos, Política, Religión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: