En breve, vehículos cubanos estrenarán chapas (#Cuba)


Todas las provincias disponen del nuevo modelo de chapas que comenzarán a cambiarse en Cuba a partir del venidero 27 de mayo, según jefe de la Fábrica de Matrículas para vehículos.

Se comenzó la producción de estas placas de aluminio desde el primero de agosto de 2012, por lo cual cuentan con la cantidad necesaria para reabastecer a los territorios según avance el nuevo sistema de identificación que se extenderá por tres años.

La fábrica -con plantilla de 12 trabajadores, en su mayoría mujeres-, trabaja el troquelado y estampado de las planchas con cuatro prensas de 50 toneladas y dos foliadoras que estampan las letras y números correspondientes.

Cómo son las chapas?

Las matrículas de personas jurídicas se identifican con una banda azul sobre fondo blanco, y las de las personas naturales, con las cuales comenzará el nuevo proceso de cambio de chapa, son completamente blancas.

Todas tienen caracteres en negro, un folio en la parte superior derecha y la palabra Cuba, impresos con láser como medida de seguridad, precisó.

El cambio, que entrará en vigor el lunes próximo, está refrendado en el artículo 224 de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, que le confiere al Ministerio del Interior la facultad para disponer las reinscripciones generales o parciales, los cambios de chapas de identificación y de licencia de circulación de los vehículos inscritos.

Para más información consulte http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/nuevas-chapas-de-los-autom%C3%B3viles-580×465.jpg&imgrefurl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: