Lider religioso norteamericano exige al gobierno de su país normalizar relaciones con #Cuba


El reverendo John Mc Coulloug, director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, llamó aquí al gobierno de Estados Unidos a respetar el derecho y a mantener relaciones normales con Cuba. Al iniciar un servicio ecuménico en la iglesia St. Stephen, Mc Coulloug expresó este deseo, según informó hoy a Prensa Latina una fuente allegada a la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC.

El líder religioso participa junto a otras personalidades y representantes de 23 países en la semana del 30 de mayo al 5 de junio en apoyo a la causa de Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último liberado y ya en Cuba).

Nacyra Gómez, en representación de la Plataforma Pastoral Cubana por la Unidad de la Familia y la Reunificación de los Familiares de los Cinco, alertó que el presidente Barack Obama “debe ser consecuente y obrar”, pues tiene el poder para liberarlos.

La religiosa presentó una carta bordada en un pañuelo por una mujer cubana dirigida a Michelle Obama, en la cual se pide a nombre de las madres de la isla el regreso de estos a su patria.

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel enfatizó en mensaje en video que la excarcelación de los luchadores cubanos abriría espacios para mejorar las relaciones de Washington con La Habana y con toda América Latina.

Los Cinco de forma individual y juntos “son los santos que tenemos que seguir ahora y nos hacen el llamado de la nueva generación”, subrayó el padre nicaragüense Miguel D’Escoto, presidente en 2008-2009 de la Asamblea General de la ONU en un mensaje escrito.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, ratificó que Los Cinco intentaron impedir ataques terroristas como el de la voladura de un avión civil cubano en 1976. “Usted tiene la palabra Señor Presidente (Obama). Usted tiene el poder de liberarlos”, expresó.

René González enfatizó en un video que “debemos seguir luchando por la liberación de todos. Ninguno de nosotros estará totalmente libre mientras quede alguno en prisión”.

En la velada el músico barbadense Mighty Gabby interpretó Let Them Free (Libérenlos) y se presentó además el grupo vocal D.C. Labor Chorus.

La jornada 5 días por los 5 en Washington DC, que se celebra por segundo año consecutivo, ha rebasado las expectativas, confirmó a Prensa Latina el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, organizador del evento.

Un comentario sobre “Lider religioso norteamericano exige al gobierno de su país normalizar relaciones con #Cuba

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: