#Cuba nunca ha cometido actos de terrorismo. (#EEUU #Miami #AméricaLatina)


DECLARACIÓN DEL GRUPO DE REFLEXIÓN Y SOLIDARIDAD OSCAR ARNULFO ROMERO SOBRE LA INCLUSIÓN DE CUBA EN LISTA DE ESTADOS QUE PATROCINAN TERRORISMO

El Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, organización de inspiración cristiana, rechaza enérgicamente la bochornosa inclusión de Cuba en la lista anual de países patrocinadores del terrorismo que emite el Departamento de Estado de EE.UU.

Nuestro rechazo está basado en la verdad, la misma que nos ha hecho libres, ya que Cuba nunca ha cometido actos de terrorismo contra cualquier nación, ni nunca ha amenazado a otro país. Sin embargo, nuestro país ha sido víctima de ataques terroristas con un alto saldo de víctimas fatales y daños a la economía, y actualmente sigue siendo blanco de un inhumano y anticristiano bloqueo.

Si las autoridades norteamericanas están tan empeñadas en poner fin al terrorismo internacional, ¿por qué no han refrendado la propuesta presentada por Cuba en diciembre del 2001, denominada «Programa de Cooperación Bilateral para Combatir el Terrorismo», que ha sido rechazada reiteradamente por parte de EE.UU.? Tal rechazo habla por sí solo y demuestra la poca voluntad de hacer pactos para trabajar en aras de poner fin a cualquier acto terrorista.

El gobierno de ese país, con su doble rasero, sentencia a Cuba y la incluye en la lista, mientras que en su propio territorio no impide, ni previene, acciones terroristas, dando luz verde a… grupos y personas para que continúen desarrollando actividades contra Cuba. Un ejemplo de tal política es la actitud complaciente frente al caso del connotado terrorista Luis Posada Carriles, quien actúa libremente en este país.

Por su carácter totalmente injusto e infundado, en cuanto a la inclusión de Cuba en este listado las autoridades de Estados Unidos ponen al descubierto, una vez más, la manipulación política en diversos temas, para justificar así la feroz política de bloqueo contra nuestro país, que es mundialmente reprobada.

El Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR) llama a la comunidad internacional a denunciar y rechazar la utilización de un asunto tan sensible como el terrorismo con fines políticos contra nuestro país, a la vez que solicita al gobierno de EE.UU. poner fin a este ejercicio vergonzoso.

Dado en La Habana, a los 31 días de mayo de 2013.

Gabriel Coderch Díaz,
coordinador general

3 comentarios sobre “#Cuba nunca ha cometido actos de terrorismo. (#EEUU #Miami #AméricaLatina)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: