Buena Vista en el Starlite Festival (#Cuba #Miami #Marbella #España)


La emblemática agrupación cubana Buena Vista Social Club participará en el Starlite Festival que se celebrará en Marbella, España, del 23 de julio al 24 de agosto de este año.

El Starlite Festival tuvo sus inicios 30 años atrás cuando El Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo se unieron para hacer de la Cantera de Nagüelles en Marbella, un auditorio natural inigualable; quisieron crear un festival de música que fuera un referente internacional y lo lograron. En este escenario sin igual se escucharán este verano los ritmos de la música tradicional cubana en voces y melodías del Buena Vista Social Club.

En entrevista publicada por el diario español ABC el director de la agrupación Jesús «Aguaje» Ramos comentaba que la orquesta mantiene su objetivo inicial de “rescatar la música tradicional cubana, que ya se estaba perdiendo aquí y que por el mundo casi no existía”. Este festival es la oportunidad perfecta para que la agrupación dé un paso más en el camino de universalizar la música tradicional de Cuba.

Ramos defiende la idea de que el público está cansado de la tecnología y que Buena Vista ofrece música tradicional “tocada con instrumentos clásicos, y eso es una de las cosas que más acogida está teniendo entre los seguidores”. El propio director destacó el trabajo de músicos de la agrupación que siguen poniendo en alto el trabajo que realizan, tal es el caso de las principales voces como Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, Idania Valdés Casuso y Carlos Calunga, entre otros. “Son muy buenos músicos y seguidores de la tradición musical cubana”, afirmó.

En los últimos años el Buena Vista Social Club ha agotado las entradas en salas como ‘el Olympia en Paris’, ‘Royal Albert Hall en Londres’ o ‘el Liceo en Barcelona’, entre otras. Cada uno de los artistas que componen la orquesta tiene su estilo propio de música cubana y ponen su sello personal en el son montuno, danzones, cha cha cha, boleros y jazz cubano; afirma el sitio oficial del citado festival.

El próximo cinco de agosto gracias a Starlite Festival, el público español tiene la oportunidad de disfrutar de Buena Vista Social Club; seguro de que no faltarán en el repertorio canciones emblemáticas como El carretero, del fallecido Guillermo Portabales y Dos gardenias.

Fuente: suenacubano.com

Un comentario sobre “Buena Vista en el Starlite Festival (#Cuba #Miami #Marbella #España)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: