Pequeñas imperfecciones… Trucos de vestuario (#Cuba #Madrid #EEUU)


52bSi queremos parecer un poco más altas, debemos usar vestidos sencillos, evitando cosas que ensanchen, como las hombreras, las mangas abultadas, y los tejidos gruesos. Es mejor mangas cortas o largas, ceñidas, que estilizan y alargan la figura.

Si somos de hombros cortos y/o caídos, las hombreras, las mangas anchas, escotes en V, solucionan.

Si somos muy delgadas y queremos dar más volumen, el uso de trajes estampados, tejidos gruesos, y prendas poco ceñidas con escotes pronunciados y mangas onduladas, darán bastante volumen. Si por el contrario, queremos parecer más delgadas, los colores oscuros, tejidos lisos, y caída suelta apoyan una figura más estilizada.

Si somos altas y de complexión fuerte vestiremos prendas sencillas, de líneas simples que estilicen la figura. Debemos evitar las hombreras, los tirantes cruzados, las faldas con mucho vuelo y los tachones amplios.

Si tenemos una buena espalda y hombros, podemos resaltar el área con vestidos de escote tipo strapless o tirantes. Si no queremos parecer muy altas, una cintura con un poco de campana ayudará.

En cuanto a los colores, los oscuros hacen más delgadas que los claros y los estampados menudos también.

Si deseamos disimular un poco nuestro busto, un cuello alto o en V, ayudan. Debemos evitar el corte imperio, que acentúan los bustos generosos. También, utilizar prendas que se acoplen de forma suave a las curvas. Las líneas verticales finas, así como los escotes en pico, suavizan visualmente. Un truco importante es desviar la mirada hacia la parte inferior del cuerpo, con una falda atrevida.

En el caso de tener poco busto, hay que procurar crear volumen a la altura del pecho. Para ello los topes drapeados que no sean muy ceñidos, los escotes barco y los vestidos de corte imperio vienen muy bien. Las camisas con bolsillos, también, y los  fruncidos a la altura del pecho. Los pañuelos de colores vivos al cuello; el uso de botones grandes en las camisas, y cualquier tejido que tenga cuerpo, ayudan a crear volumen.

El cuello Halter viene perfecto si tenemos poco busto. Acompañado de drapeados, bordados y brillos en la parte del talle, se crea un volumen en esa área.

Las caderas anchas se disimulan estupendamente con vestidos de corte en forma de A, y añadiendo elementos que atraigan la atención a la parte superior del cuerpo (escotes marcados, hombros descubiertos, etc). Hay que darle mayor importancia a los hombros, con una chaqueta y cuanto más larga sea, mejor. Los vestidos de corte imperio también son muy adecuados.

Si somos algo cortas de cintura, los corpiños en forma de A o de cintura alargada ayudan a estirar el torso. Para talles cortos, el truco está en que la falda comience unos centímetros por debajo de la cintura y que termine en algo de pico, irregular o con cierta amplitud.

Para disimular una espalda ancha, los vestidos de falda amplia, las mangas de corte muy sencillo y evitar los tejidos gruesos y drapeados, así como prendas muy ajustadas.

Para unas piernas cortas, las faldas a ras de la rodilla dan mayor longitud a nuestra figura. El uso de  zapatos de tacón alto ayuda al balance. Evitar los zapatos planos. Si utilizamos pantalones, los largos y estrechos estilizan y dan altura.

Si somos de cintura ancha, los pantalones de cintura alta, rectos y con pinzas, y las  faldas tachonadas o de cintura amplia viene bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: