Jorge Perugorría estrena `Se vende´en #Cuba (#Miami Madrid)


 Se vende, la más reciente cinta del ahora director Jorge Perugorría, llegará a las pantallas de los cines de estreno de Cuba, a partir del próximo jueves.

Definida como algo más moderno, surreal y original que sus trabajos anteriores, según aseguró el propio cineasta a la AIN, la película devuelve a la pantalla a grandes figuras de la filmografía cubana, como Salvador y Patricio Wood, Raúl Pomares, Mario Balmaseda y Mirtha Ibarra.

Se vende es un homenaje a la obra de los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, a quienes utilizo como referente en mi obra, señaló Perugorría.

Añadió que la pieza demuestra las influencias de los grandes maestros del séptimo arte en la Isla y aseguró que pretende dar continuidad a ese modo de hacer divertido, pero a la vez muy serio.

El filme cuenta la historia de Nácar, joven laboratorista con problemas económicos, a la que su madre fallecida le aconseja vender la bóveda familiar para sustentarse.

Yuliet Cruz y Dailenys Fuentes, dos de las integrantes más jóvenes del elenco, aseguraron que fue una suerte trabajar con un equipo tan profesional, en el cual pudieron apoyarse durante la filmación.

Con extensa filmografía que incluye su participación en importantes piezas cinematográficas cubanas y extranjeras, Perugorría también se destaca por sus incursiones en la pintura, la escultura y más recientemente la dirección, donde cuenta con títulos como Amor Crónico y Afinidades.

Fuente: AIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: