Comer y beber a la cubana  (#Cuba)


58b

Con plátanos

Verde con carne de cerdo

Parte los plátanos verdes en trocitos, fríelos, aplástalos y vuélvelos a freír hasta que queden suaves. En ese mismo aceite (o manteca) fríe una buena cantidad de carne de puerco partida en trocitos, con ajos y cebollas picadas. Cuando el mojo esté bien cocinado se vuelven a echar los pedazos de carne de puerco y el plátano verde algo aplastado.

Sazona con sal y pimienta y añade, poco a poco, un poquito de caldo hasta que quede bien unido. Debe quedar bien cuajado.

Asados con mantequilla

Seleccione plátanos bien maduros y sáqueles la cáscara. A ésta se le unta mantequilla, mientras que el plátano lo humedece con un poco de vino seco, además de espolvorearlo con canela. Seguidamente se coloca en su cáscara. Se cocina a fuego lento –o entre cenizas o a la parrilla–, dándole vueltas. ¡Buen provecho!

En crema con naranja y miel

Los plátanos resultan deliciosos si se sirven cortados en rodajas y añadiéndoles una pequeña cantidad de miel. Pero además, los plátanos con crema pueden prepararse en la siguiente forma: se toma media docena de plátanos, se pelan y se quitan los hilos y se deshace la pulpa con un tenedor, batiéndola luego hasta formar una pasta untosa. Se añaden unas gotas de zumo de naranja y una cucharadita de miel. Lo mezclas todo. ¡Delicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: