#Cuba privilegia la salud de la niñez, la madre y la familia


En la provincia de Matanzas, al igual que en el resto del país, funcionan hospitales  denominados Amigos de la Madre, del Niño y de la Niña, porque en ellos  se brindan especial prioridad a los cuidados de las mujeres en estado de gestación y se atiene adecuadamente todo lo relacionado con la lactancia materna a través de seminarios y educación pertinente a las futuras mamás, y a aquellas que ya amamantan a sus criaturas, teniendo en cuenta que se trata de un acto sumamente importante para la correcta alimentación y fortalecimiento biológico de los niños en las primeras etapas de la vida.

En Cuba funcionan 54 hospitales que han adquirido la condición moral de Amigos de la madre, el niño y la niña y se trabaja intensamente en todas las instituciones de atención primaria, según declaraciones públicas del doctor Pablo Carlos Roque Peña, coordinador nacional del programa de Lactancia Materna y banco de leche humana.

Cuba siempre ha apoyado, y lo continuará haciendo, todas las estrategias relacionadas con la salud de la niñez, la mujer y la familia, agregó el experto, y subrayó que el país es fiel defensor de los valores nutritivos en la infancia, y lo que representa para la familia preservar esos derechos.

Roque Peña reconoció que cada día suman más personas al resguardo de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y alternadas hasta los dos años. «Esto no solo beneficia a los menores, sino que también se revierte en el futuro de la sociedad. La población es la principal exponente y beneficiaria de esta iniciativa», remarcó.

Deja un comentario

Subir ↑