Crean unas gafas para que los profesores se comuniquen mentalmente con los alumnos (#Madrid #EEUU #Cuba)


a25a5133230a19ad3f6b581c9848d842_article

Ingenieros españoles han creado unas gafas que permiten a los profesores mantener comunicación mental con los alumnos durante la clase.

Las gafas de realidad aumentada permiten al profesor visualizar símbolos encima de cada alumno que indican si los alumnos entienden o no la explicación, si conocen o no la respuesta, si necesitan que el profesor hable más despacio, etcétera. Los símbolos los activan los alumnos a través de sus móviles.

Además, en las gafas el profesor puede ver su esquema y sus anotaciones sobre la clase del día.

Una de las ventajas fuertes de este sistema es que permite mantener el contacto directo entre el profesor y cada uno de los alumnos de forma inmediata y privada sin interrumpir la clase, modificar las explicaciones basándose en la reacción de los alumnos y así hacer las clases más productivas, destacan los ingenieros.

“Este canal que hemos creado puede servir para vencer los problemas de timidez o el miedo a expresarse delante de la clase que experimentan algunos alumnos”, comenta Ignacio Aedo, uno de los investigadores y catedrático del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Un comentario sobre “Crean unas gafas para que los profesores se comuniquen mentalmente con los alumnos (#Madrid #EEUU #Cuba)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: