Ester Quintana, la imagen de la represión policial en #España (#EEUU)


ester-quintanaDuele verlo. La mujer que perdió un ojo por una pelota de goma disparada por un agente del orden público en Barcelona, España, ha publicado en Facebook una foto de su lesión.

Ester Quintana perdió su ojo izquierdo el 14N por el disparo de una pelota de goma de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña. Y hoy en la en la comisión del Parlament que estudia los modelos sobre orden público y el uso de pelotas de goma, el diputado de la Candidatura d’Unitat Popular, David Fernández, ha recordado los nueve casos de personas que se han quedado ciegas de por vida debido presuntamente al uso de las balas de goma.

Una de esas persona es Quintana. Su caso supuso un varapalo institucional debido a la multitud de versiones que dio el entonces consejero de Interior, Felip Puig. Y forzó la creación de esta comisión.

En la foto, lacerante, resalta el agujero que le quedó en su ojo. “En estos siete meses he descubierto que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta”, afirma Quintana en las redes sociales. “Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco. Seguiremos luchando por la abolición de esta pelotas… Ojo con tu ojo”, finaliza Quintana en referencia a la campaña que reivindica la prohibición de estas balas y otros proyectiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: