#Francia y #Portugal obedecen a la cacería de #EEUU contra #Snowden»


«Las acciones de los países europeos muestran su obediencia a los Estados Unidos, que lleva a cabo una cacería contra Edward Snowden», asegura el analista internacional mexicano Fernando Buen Abad Domínguez.
«La búsqueda de Snowden ha significado la representación de una obediencia servil a los intereses de Estados Unidos. Tengo la impresión de que algunos gobiernos tienen muy poca dignidad a la hora de responder frente a su soberanía y su propia capacidad de decisión», señaló en relación a la negativa de Francia y Portugal de permitir al avión presidencial de Evo Morales sobrevolar sus espacios aéreos por los rumores de que el exagente de la CIA estaba a bordo.

«Me parece que es un episodio absolutamente reprobable la sola idea de que sospecharan que el presidente Evo Morales llevaba a bordo a cualquier persona que significase una amenaza para alguien. Es una presunción, aparte de infundada, que lo único que tiende es a profundizar una falta de respeto que debe ser repudiada y es intolerable bajo cualquier circunstancia», subrayó.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99056-francia-portugal-obedecer-caceria-eeuu-snowden

Un comentario sobre “#Francia y #Portugal obedecen a la cacería de #EEUU contra #Snowden»

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: