- Agua fresca en la Cloaca 41
- La Macorina venezolana en Miami.
- El “amigo” de Mario Díaz Balart.
- USA: El Alguacil “alguacilado”
- Sueño de una noche de verano.
Agua fresca en la Cloaca 41
Anoche en el programa “A Fondo” del uruguayo Pedro Cevsec que sale al aire a las 8 de la noche por el Canal Cloaca 41 de Miami- que compite en el mismo horario con el dominicano Haza de Mega TV- se retrasmitió un video de Radio-Miami en el que se reporta sobre la visita , procedente de Washington que hizo una delegación consular cubana a la Alianza Martiana de Miami.
La visita de dos Cónsules cubanos al sur de La Florida Llanio González y Armando Bencomo -debidamente autorizada por el Departamento de Estado- se hizo con la finalidad de que estos informaran de manera oficial sobre los más recientes cambios realizados por el gobierno de la isla en beneficio de la emigración cubana de Estados Unidos.
El video que salió al aire por el Canal 41 fue tomado de la página http://www.radio-miami.org , lo que prueba de manera fehaciente que hasta nuestros más recalcitrantes detractores siguen al tanto de lo que se dice por este Duende o lo que se publica en Radio-Miami a través de la radio o la Internet. Al menos anoche hubo un segmento de agua fresca en el Canal Cloaca 41. Digo yo.
Pero como lo cortés no quita lo valiente, salvando la distancia entre ellos y nosotros, les decimos al estilo del cantante mejicano Pedro Vargas : Muy agradecidos, muy agradecidos, muy agradecidos. Aunque al reproducirse el video de Radio-Miami en el programa del uruguayo Cevsec , se hiciera con las peores intenciones. Al menos anoche, gracias a la Alianza Martiana y Radio-Miami el uruguayo se le fue arriba en el rating a su contrincante dominicano de Mega TV. Anoche ganó el “mas canoso”.
La Macorina venezolana en Miami.
Anda por Miami la venezolana María Corina Machado, la de “Ponme la mano aquí Macorina!”. Me dicen que vino a pasarle la mano y el cepillo a unos cuantos millonarios auto-exilados de su país- en particular a un Banquero prófugo de la justicia – con la finalidad de recaudar dinero para sus actividades opositoras contra el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.
La Macorina cuando habla en privado- y eso consta en un video que recientemente salió a la luz pública- dice que la única forma de salir del chavismo es mediante un golpe de Estado y que ella no está dispuesta a seguir de segundona de Enrique Capriles si este sigue participando en elecciones como candidato de la oposición.
La Macorina venezolana pide plata en Miami , pide apoyo de Washington para sus planes golpistas, se comenta que irá a Texas a visitar a su amigo Bush y de paso le tira sus cascaritas de plátanos a su rival Enrique Capriles. Candela que ha resultado «La Macorina», que donde pone la mano también pone la boca. ¡Ay mamá!, diría un venezolano.
El “amigo” de Mario Díaz Balart.
No siempre lo que se comenta en privado sale a relucir en público, aunque en el mundo de hoy en que vivimos, con tanto espionaje tecnológico en los teléfonos y la Internet, no hay vida privada que quede inmune ni relaciones personales íntimas que puedan seguir siendo secretas.
Y como en la política según el decir, todo vale, no sería extraño que en la próxima campaña electoral en el Distrito 26 del sur de La Florida salieran a relucir las » inconvenientes amistades» personales de cada uno de los contendientes tanto las del actual Congresista Demócrata Joe García que ocupa el escaño que antes tenía el Republicano David Rivera, como las de sus contrincantes Republicanos más relevantes, el ex Comisionado del Condado Joe Martínez y Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade.
Sobre todo esta, la vieja amistad de Curbelo y Mario Díaz Balart que viene de muy atrás, lo que pudiera ser objeto de escrutinio y debate, lo cual puede llevarnos a grandes sorpresas.
En resumen que se avecina una campaña caliente, al duro y sin guantes en el Distrito 26 del sur de la Florida que actualmente lo representa en el Congreso de Washington el Demócrata Joe García. Y como se dice que los hombres públicos- y las mujeres también- no pueden tener vida privada precisamente por ser sus actividades públicas, “ahí está el detalle” como diría Cantinflas.
Digo , si Cantinflas estuviera vivo y viviera en Miami para conocer el caso. Y dijo un amigo boricua: ¡Ay bendito!
USA: El Alguacil “alguacilado”
Estados Unidos tiene programas de espionaje enfocados a todas las naciones del mundo, inclusive contra sus más cercanos aliados. Y todo eso a pesar de haberse acabado la “Guerra fría”. Ahora Estados Unidos espía a diestra y siniestra en nombre de la “lucha contra el terrorismo”.
Pero según acaba de denunciar el diario brasileño “O Globo”, Estados Unidos no solo espía a los supuestos terroristas, sino que también busca información sobre asuntos relacionados con la industria petrolera y todo lo que pueda significar competencia comercial para la nación norteamericana.
Y aquí viene la pregunta : ¿ Si para Estados Unidos es licito y moral espiar a todo el mundo y su tía, en nombre de la lucha contra el terrorismo, por qué condenaron por espías en Miami a Cinco cubanos antiterroristas que no hacían otra cosa que buscar información de las actividades terroristas de los grupos cubanos extremistas de derecha que venían operando en territorio norteamericano bajo la vista gorda de las autoridades policiacas de este país?
El Alguacil “alguacilado”. Doble moral. Pura hipocresía. Digo yo.
Sueño de una noche de verano.
Acabo de leer en el diario El Nuevo Herald en Español un artículo publicado en la sección “Perspectiva” bajo la firma del columnista Nicolás Pérez, que a pesar de llevar el mismo nombre y apellido, nada tiene que ver con el colaborador de Radio-Miami Nicolás Pérez Delgado, que escribe sus magnificas “Crónicas de Miami» . Este otro Nicolás es de la ciudad de Cárdenas, sobrino del ex Ministro de la dictadura de Batista “Colacho” Pérez, si bien en su caso no era “batistiano”, más bien amigo y compañero de luchas estudiantiles del también cardenense José Antonio Echevarría, uno de los grandes mártires de la Revolución cubana.
Este otro Nicolás en su artículo de El Herald titulado “Mi viaje a Cuba”, nos relata lo que le conto un amigo suyo que viajó a la isla recientemente, lo que al parecer lo ha “embullado” a él a visitar su país de origen, donde estuvo preso en los años sesenta, condenado por delitos contra la Revolución, lo que le ganó el título de “contrarrevolucionario histórico», un titulo que cada vez que escribe lo revalida con lo que dice, aunque ya con sus años no sea otra cosa para Cuba que un “enemigo” de los que solo tiene por arma, el clásico bla,bla, bla.
Pues bien, el tal Nicolás Pérez, el sobrino de “Colacho” Pérez- su tío es, uno de los autores del Golpe del Diez de Marzo- dice que “quiero visitar mi patria, y si el castrismo se atreviese a darme una Visa, regresaría mañana mismo para, sin dolores ni perdón hacer el cuento”.
Hasta aquí las palabras finales de su artículo “Mi viaje a Cuba”. Y yo le digo que para luego es tarde. Que solicite una VISA en la Sección de Intereses de Cuba en Washington y vamos a ver qué pasa. Los he visto peores que este Nicolás Pérez pasearse por Varadero o La Habana Vieja como un “Pérez cualquiera”, sin que nadie les haga el más mínimo caso. Y mucho menos esa policía que una vez lo encarceló por peligroso » contrarrevolucionario».
Es que el tiempo pasa y no por gusto. Que haga realidad su sueño de viajar a Cuba, y verá que no morirá de desengaños.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.
Bambarambay.
Reblogueó esto en la koladita.
Me gustaMe gusta