
La serenata se realizó durante el receso del encuentro de futbol entre las selecciones de México y Panamá, en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (California).
Tras finalizar el medio tiempo entre ambos equipos, al centro del campo del Rose Bowl ingresaron un total de 600 mariachis entonando el «cielito lindo».
Cientos de músicos y cantantes se encontraban en las líneas de banda del terreno de juego para entonar diferentes canciones a los más de 60 mil espectadores que llegaron para presenciar el partido de la jornada inaugural de la Copa Oro.
La intención de este evento era poder romper un récord Guinness sobre una agrupación en un terreno de juego.
El promotor del evento, Alonso Estrada, confirmó que se había conseguido el gran sueño y objetivo de establecer en la ciudad de Pasadena el récord del mariachi más grande del mundo.
«Logramos ensamblar el grupo de música vernácula mexicana más grande que se haya podido haber visto antes y menos en un campo de fútbol», comentó Estrada.
El récord mundial anterior fue establecido en 2010 con un total de 555 mariachis que actuaron en la ciudad de Tucson (Arizona). (Con información de Efe)




Reblogueó esto en Cuba Online.
Me gustaMe gusta
Republicou isso em OlheCuba .
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en la koladita.
Me gustaMe gusta
:O 600 Mariachis juntos???
Bueno la verdad es que me sorprende porque yo siendo mariachi sé que tan difícil puede ser organizar un evento de estos incluyendo el transporte, puntualidad, coordinación, el desplazamiento de los instrumentos, entre muuuchas otras cosas. Un aplauso para ellos desde Colombia!!! 🙂
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo! un evento de estos debió requerir una gran organización y logística! Muy buen aporte para la música de Mariachis!
Me gustaMe gusta