Resalta convención internacional protección de capa de ozono en #Cuba


Cuba exhibe sus logros en la protección de la capa de ozono en los salones expositivos de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona en esta capital con delegados de 40 países. La isla, que ratificó en 1992 la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal, así como sus enmiendas, eliminó la importación de clorofluorocarbonos (CFC), bromuro de metilo, tetracloruro de carbono y halones, sustancias agotadoras de la capa de ozono de la atmósfera terrestre, encargada de absorber la radiación solar ultravioleta perjudicial para la vida.

En la exposición se muestra que este país suprimió el uso de bromuro de metilo en cultivos protegidos y el sector de aerosoles fue reconvertido a tecnologías de punta libre de CFC, eliminándose 30 toneladas en la fabricación de aerosoles farmacéuticos.

Otras acciones de esta nación caribeña son la creación de un sistema legislativo para la protección de la capa de ozono y mediante la reciente revolución energética fueron sustituidos casi tres millones de refrigeradores y 350 mil aparatos de aire acondicionado domésticos, dejándose de emitir unos cuatro millones de toneladas de carbono a la atmósfera.

La especialista de la Oficina Técnica de Ozono, Natacha Figueredo, valoró en conversación con Prensa Latina el establecimiento de un sistema de incentivos ambientales para las entidades industriales del país, así como los programas de educación ambiental para niños y jóvenes, entre otros temas.

Más de mil delegados de unas 40 naciones asisten a la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona hasta mañana 12 de julio en La Habana.

Para la jornada de este jueves la reunión contempla entre sus actividades la realización de un panel en defensa de la humanidad y la presentación de un documental sobre el pensamiento ambiental del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También versarán sobre las perspectivas del medio ambiente mundial y las opciones para América Latina y el Caribe, así como sendas conferencias magistrales sobre el modelo agrícola cubano y la cooperación científica en medio ambiente y desarrollo sostenible en Iberoamérica.

2 comentarios sobre “Resalta convención internacional protección de capa de ozono en #Cuba

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: