¿Cuántos tipos de mosquitos existen? (#Cuba #EEUU #Madrid)


Las ‘moscas pequeñas’mosquitos1-4152

Mosquito significa “mosca pequeña”. Estos insectos pertenecen al orden díptera y a la familia Cullicidae (culícidos). Transmiten algunas de las patologías más graves para el hombre, como el dengue o la fiebre amarilla. De hecho, se calcula que hay más muertes asociadas con los mosquitos que con ningún otro animal del mundo. Se han descrito alrededor de 3.500 especies diferentes en todo el mundo.

el-mosquito-comun-4180El mosquito común

Los machos de los mosquitos se nutren del néctar de las flores, mientras que las hembras son hematófagas, y su aparato bucal está dotado de una especie de jeringa aspirante adaptada para absorber sangre. La picadura puede resultar dolorosa y causa picor debido a que secreta una sustancia salival anticoagulante.

aedes-aegypti-4182Aedes aegypti

Es el transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Un estudio con esta especie ha permitido demostrar que, a la hora de aparearse, el macho y la hembra sus zumbidos a un armónico común.

el-mosquito-tigre-4184El mosquito tigre

El mosquito tigre (Aedes albopictus), originario de Asia y que se está difundiendo en América y en Europa como especie invasora, es portador de enfermedades virales como la fiebre amarilla o la encefalitis. Su picadura provoca una gran molestia por la saliva que inyecta, que hace que el picor sea persistente.

anopheles-gambiae-4186Anopheles gambiae

Anopheles gambiae es el principal transmisor de la malaria en África. Recientemente un equipo internacional de científicos se ha centrado en dos variedades físicamente idénticas del mosquito la especie. Y ha descubierto que sus diferencias genéticas “son tales que parecen estar convirtiéndose en especies diferentes”, lo que indica una evolución muy rápida.

sabethes-cyaneus-4188Sabethes cyaneus

Tampoco transmite enfermedades Sabethes cyaneus, un mosquito que habita en las regiones tropicales de América, desde Belice hasta el norte de Argentina, y que tiene un sorprendente brillo metálico e iridiscente.

Publicado el 07/15/2013 en Cuba, Cultura, Salud, Sociedad, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: