#Cuba una diferencia en América (#UN #CIA #Miami #US)


José Miguel Vivanco

ARTHUR GONZÁLEZ

En dias pasados José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización “Human Rigths Watch”, declaró que Cuba es una “anomalía” en el hemisferio porque no es un régimen mínimamente democrático.

Según Vivanco, “el problema central está en que el modelo político reprime el ejercicio de derechos tan fundamentales como son los derechos políticos y sanciona a quienes intentan ejercerlos con normas e instancias judiciales que no son independientes y no garantizan el debido proceso”.

Craso error del señor Vivanco.

La isla de Cuba es diferente porque hizo una Revolución nacionalista con el apoyo de todo un pueblo, que logró derrocar al gobierno del dictador Fulgencio Batista, responsable del asesinato de más de 10 mil cubanas y cubanos, torturador de miles de jóvenes bajo la mirada complaciente de los presidentes norteamericanos, que apoyaron con armas y entrenamiento a los órganos represivos, sin la más mínima crítica o queja de las organizaciones de derechos humanos existentes.

Es diferente por  que supo imponerse al imperialismo yanqui como ningún otro país, resistir una Guerra Económica impuesta desde hace más de medio siglo, como precio por no haberse sometido  a los designios de los Estados Unidos, que según expresiones de sus más altos funcionarios busca precisamente causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno revolucionario.
Es diferente porque pudo vencer abrumadoramente en menos de 72 horas una invasión mercenaria organizada, entrenada, abastecida y financiada por el gobierno norteamericano y la CIA.

Es diferente por haber enfrentado y denunciado los casi 600 planes de asesinato contra el líder de la revolución, el Comandante Fidel Castro Ruz, poniendo al desnudo al gobierno norteamericano en su política criminal y violadora de los derechos humanos.

Es diferente porque pudo descubrir y eliminar las bandas de asesinos organizadas por la CIA en las montañas del centro de la Isla y las casi 300 organizaciones contrarrevolucionarias creadas por la Agencia Central de Inteligencia para ejecutar actos terroristas, con millones de dólares que mal gastaron en su empeño de retrotraer a los cubanos al pasado explotador y discriminador que existía antes de 1959.

Es diferente porque denuncia ante el mundo como la CIA creó a los grupos contrarrevolucionarios, los entrena, abastece, financia y orienta desde su misión diplomática en la Habana, haciéndole creer a otros que son “opositores independientes”, cuando realmente son totalmente dependientes del dinero que aprueba la Casa Blanca anualmente para que actúen a su favor.

Es diferente pues a pesar del disgusto que le causa al gobierno norteamericano, Cuba mantiene su solidaridad con otros pueblos, enviando médicos y enfermeras que salvan vidas y dan bienestar, maestros que enseñan a leer permitiéndoles a los más pobres defender sus derechos, artistas que descubren talentos entre jóvenes y adultos para repartir arte a granel, profesores de educación física que ayudan a niños y jóvenes a dejar las drogas y las pandillas juveniles, recuperándolos para la sociedad como personas de bien.

En fin, que Cuba es diferente porque es soberana y libre como no lo fue nunca antes, pésele a quien le pese y para el disgusto de los norteamericanos que perdieron para siempre sus prostíbulos, sus casinos y sus antros de perdición en la Perla de las Antillas, algo que jamás perdonarán los yanquis.

Publicado el 07/16/2013 en CIA, Contrarrevolución, Cuba, Derechos Humanos, Estados Unidos, Política, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: