Las Últimas Revelaciones del caso Bárcenas (#Cuba #Madrid #España #UE #PE #PP #Europa)


Mariano Rajoy, dando explicaciones ante el Congreso

Su negativa a ver que el creciente escándalo requiere una explicación completa de las prácticas del PP, pasadas y futuras, está erosionando la confianza en su liderazgo

El diario británico ha publicado esta tarde un editorial en el que critica con dureza la estrategia que ha llevado a cabo Mariano Rajoy ante la publicación de los SMS de Luis Bárcenas.

La pieza, titulada “El venenoso escándalo de financiación irregular en España”, defiende que la secuencia actual de revelaciones seguidas de desementidos, a la que siguen nuevas revelaciones, “debilita la estabilidad política que Rajoy dice encarnar”. Por ello, el FT cree que “es imperativo para el primer ministro español aparecer ante el Parlamento y decir la verdad sobre lo que sabe”.

Y es que el capital político que Rajoy obtuvo tras las elecciones de noviembre de 2011 se ha evaporado “gracias al escándalo de financiación del partido, del que él es culpable por no haber eliminado el veneno”.

“Semana a semana, mes a mes, el escándalo está dañando a Rajoy, ralentizando sus esfuerzos de reforma, dañando la democracia española y corroyendo la imagen internacional de España”, continúa el diario, que admite que hay poca presión para que el presidente dimita porque no hay pruebas de que se haya beneficiado de la trama de Bárcenas y porque su partido permanece leal. Además, tiene mayoría absoluta y la oposición socialista sabe que es demasiado impopular como para beneficiarse de su caída.

“Pero por el bien de España, la presidencia de Rajoy debe ser mucho más que una supervivencia política personal y unos desmentidos tardíos. Su negativa a ver que el creciente escándalo requiere una explicación completa de las prácticas del PP, pasadas y futuras, está erosionando la confianza en su liderazgo”, completa el diario. Por otro lado, el diario recuerda que el escándalo también está acabando con el respeto para el sistema de partidos políticos que surgió tras la muerte de Franco.

“Los españoles ven justificadamente como inaceptable que sus gobernantes deban subir impuestos, reducir el gasto público y dejar que el desempleo suba a niveles catastróficos mientras desprecian la necesidad de ser claros sobre sus partidos y el uso de grandes cantidades de dinero”, concluye.

Las revelaciones están debilitando la legitimidad de Rajoy justo en el momento preciso que más la necesita. “Sin la confianza y el apoyo del público, las reformas necesarias para reforzar la economía española y estabilizar la Eurozona serán paralizadas”.

Fuente:  eleconomista.es

Un comentario sobre “Las Últimas Revelaciones del caso Bárcenas (#Cuba #Madrid #España #UE #PE #PP #Europa)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: