Mantengamos el sueño vivo, es el mensaje de Pastores hacia #Cuba (#US #Miami)


Portando camisetas con las imágenes del reverendo norteamericano Martin Luther King y del maestro cubano José Martí entrarán este miércoles a Cuba los miembros de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz. Mantengamos el sueño vivo es el emblema que nos lleva en esta ocasión a Cuba, declaró a Prensa Latina el pastor de la iglesia budista y presidente de la agrupación interreligiosa IFCO/Pastores por la Paz, Thomas Smith.

A México llegó la caravana este martes, para ir rumbo a Cuba dividida en dos grupos este miércoles y jueves, con la acostumbrada ayuda solidaria hacia ese pueblo, pero sobre todo con el apoyo moral de quienes defienden su causa en los propios Estados Unidos.

Tras recorrer 50 ciudades estadounidenses la caravana fue recibida aquí en la Sociedad Cooperativa de Vivienda Acapatzingo, del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Smith señaló que en esta ciudad mexicana celebra los 25 años de la constitución de esa emblemática cooperativa, y se va a festejar con los cubanos el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, el cual marcó un punto importante en la historia el proceso revolucionario en la Isla.

Para Pastores por la Paz cada viaje a Cuba, cada travesía desde Canadá, Estados Unidos hasta México, y por fin La Habana, tiene una meta: sumar en el camino caravanistas en contra del bloqueo con que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido en vano apagar esa revolución, dijo Smith.

Agregó que de Cuba salen más inspirados, fortalecidos, decididos a reclutar nuevos caravanistas, para luego volver y volver, siempre volver hasta que no exista bloqueo, siempre que exista bloqueo hacia habrá Pastores por la Paz, la cual también trabaja para muchas otros organizaciones y países, como por ejemplo Haití, que lo hacemos con el apoyo de los cubanos.

También el padre Luis Barrios, de la iglesia episcopal en Nueva York, expresó a esta agencia el agradecimiento al gobierno de México por permitir siempre el paso de la caravana por su país, pese a las presiones de Estados Unidos lo cual, señaló, es reflejo del respeto y amor de los mexicanos hacia los cubanos.

Barrio precisó que Pastores por la Paz responderá siempre a la filosofía impregnada por su fundador el reverendo norteamericano Lucius Walker, quien decía que “la licencia nuestra para ser solidarios con Cuba o cualquier otra nación o causa solo tenía un nombre: amor”.

Ningún departamento de estado nos tiene que decir a nosotros cómo y dónde vamos a ser solidario; que hay consecuencias por ello, eso lo tenemos claro, siempre nos amenazan, porque tratan de robarnos la motivación de querer estar al lado del pueblo cubano.

Precisó que el denominador común de los miembros de Pastores por la Paz no es creer en Dios, y aclaró, “a nosotros se nos dijo que la lucha no sería entre los que creen y no creen en Dios, se nos dijo que nuestra lucha es y sigue siendo entre los que practican la justicia y quiénes no”, enfatizó.

Más adelante, acotó, “a veces me preguntan por qué apoyo a un gobierno que no cree en Dios, y siempre contesto que yo prefiero cien veces un Comandante Fidel ateo que un don Bush creyendo en Dios.

“El bloqueo es inmoral, ilegal, pero Dios no lo puso, y si es un problema de un pueblo como el cubano, entonces ese problema es mío, y también siempre digo vamos a orar, a encender velas, vamos a hacer procesión, pero vamos a coger la calle, y eso es lo que estamos haciendo Pastores por la Paz”, manifestó Barrios.

Nosotros todos los días damos gracias por la forma en que el pueblo cubano ha sabido mantenerse de pie, con una revolución socialista, que nosotros apoyamos cien por ciento.

Cuando hablo de Cuba y de las pretensiones de ese criminal bloqueo de Estados Unidos contra su pueblo, siempre digo como el cantautor Pablo Milanés, “lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar”, concluyó Barrios.

Fuente: Prensa Latina

2 comentarios sobre “Mantengamos el sueño vivo, es el mensaje de Pastores hacia #Cuba (#US #Miami)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: