Celebran en Latinoamericana y en otras partes del mundo el día de la Rebeldía Nacional en #Cuba. (#Miami, #Madrid)


Más de medio centenar de organizaciones políticas y sociales mexicanas convocaron para este sábado a una marcha desde el hemiciclo capitalino a Benito Juárez hasta la embajada de Estados Unidos en México, para reclamar el cese del bloqueo económico contra Cuba.

La movilización se hará también en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, y bajo de la divisa Con el pueblo, con Raúl, y con Fidel … siempre es 26.

La víspera también recordaron el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes diplomáticos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; dirigentes de organizaciones de izquierda y amigos de Cuba en la República Dominicana.

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, destacó en un acto político-cultural en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, en la ciudad de Santo Domingo, la importancia de esa histórica gesta.

También desde Uruguay se conoció que, legisladores, sindicalistas, políticos y estudiantes saludaron durante un encuentro en Montevideo esa hazaña encabezada por el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Nicaragua, El Salvador, Paraguayos, Egipto, Bolivia, Rusia, Ucrania, Angola y otras naciones de Latinoamérica y del mundo fueron escenarios de actos por la efeméride cubana.

2 comentarios sobre “Celebran en Latinoamericana y en otras partes del mundo el día de la Rebeldía Nacional en #Cuba. (#Miami, #Madrid)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: