Celebrando los noventa de Luis Carbonell (#Cuba)


El próximo martes día 6 de agosto, en el Teatro Mella de La Habana, se le rendirá al maestro Luis Carbonell por parte de prestigiosos profesionales del arte en su noventa cumpleaños y 75 años de vida artística.

La gala, auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Instituto Cubano de la Música, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Historiador y la Agencia Caricatos, pondrá en escena obras de la música cubana e internacional, la presentación de alumnos del maestro y diversas modalidades escénicas predilectas de Luis Carbonell.

Guión y dirección artística de la gala: Raúl de la Rosa

Elenco artístico: Pablo Milanés, Farah María, Carlos Ruiz de la Tejera, Huberal Herrera, Ulises Hernández, Orlando Vistel, Coco Freeman, Emilia Morales, Tony Pinelli, Ulises Toirac, Yaíma Sáez, Marta Campos, Milada Milhet, Vocal Retro, Marcos García; Scholla Cantorum Coralina, Conjunto Folklórico Nacional, Ballet Cabaret Tropicana, Ballet de la TV cubana y Ballet de Teatro América.

Luis y Pablo iniciaron su larga amistad y colaboración artística en los primeros años de la década de los 60, momento en el que Pablo integraba la agrupación vocal de negro spirituals “El Cuarteto del Rey”. Luis Carbonell fue uno de los principales y fundamentales maestros de Pablo en los orígenes de su carrera.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Carbonell reveló que el magisterio es su vocación innata, aunque ha disfrutado mucho cada parte de su carrera iniciada cuando era casi un adolescente.

A mis 90 años recién cumplidos el 26 de julio veo la vida con mucho optimismo: ya queda menos tiempo, pero tengo los mismos deseos de hacer algo nuevo en aras de la juventud y la cultura, agregó.

Por la fuerza y el sentimiento de sus declamaciones, lo bautizaron el acuarelista de la poesía antillana y varios grandes de las letras cubanas compusieron específicamente para él.

Además, ayudó a formar el repertorio musical de figuras consagradas como Esther Borja y Rita Montaner, y todavía hoy asesora al cabaret Tropicana en el diseño de sus espectáculos.

(Con información de milanespablo.com y PL)

Publicado el 08/05/2013 en Cuba, Cultura y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: