En #Cuba Festival Internacional de Rumba Timbalaye (#México #Italia #Argentina #Perú,)


AIN

El Festival Internacional de Rumba Cubana, Timbalaye 2013, se desarrollará desde hoy y hasta el 22 próximo enLa Habana, en una edición dedicada a ese género y al son, proclamados ambos el pasado año Patrimonio Cultural de la Nación.

La inauguración tendrá lugar en la sede de la Comparsa Tradicional Los Marqueses de Atarés, en recordación a uno de los grandes exponentes de este ritmo, Gonzalo Ascencio, conocido como Tío Tom.

Durante la jornada capitalina, los intérpretes tendrán como escenarios al Teatro América, el Pabellón Cuba, el Salón Rosado Benny Moré (de La Tropical) y el Palacio de la Rumba.

En la cita participarán músicos e investigadores de México, Italia, Argentina, Perú, entre otros países, quienes compartirán sus experiencias y debatirán acerca de la rumba, su impronta y vigencia.

El programa incluirá talleres de baile, canto y percusión impartidos por prestigiosos maestros del folclor en la Isla, además de espectáculos, conciertos, conferencias y bailables con agrupaciones del patio y foráneas.

Resalta en el itinerario del evento la gala artística que se celebrará en el habanero coliseo América el miércoles 21 en horas de la noche, en homenaje a Pancho Quinto y a Juan de Dios Ramos, bailarín y coreógrafo, fundador de la Compañía Folklórica Raíces Profundas.

Entre los elementos relevantes de esta versión de Timbalaye, los organizadores anunciaron que por primera vez se otorgarán becas de creación, interpretación e investigación sobre la rumba ritmo, en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Luego de sesionar en La Habana, el Festival se trasladará a Matanzas, los días 23 y 24 de agosto, y luego a Santiago de Cuba (del 25 al 28).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: