#EEUU recluta a ‘espía’ de 8 años para matar a su tutor en #Yemen (#Cuba)


 

RT

El Ejército de EE.UU. reclutó a un niño de 8 años, llamado Barq al-Kulyabi, para que ayude a dirigir drones estadounidenses contra un agente de Al-Qaeda llamado Adnan al-Qadhi que figuraba en “la lista de muerte” del país norteamericano, informó el lunes la revista estadounidense ‘The Atlantic’.

El agente de Al-Qaeda figuraba en “la lista de muerte” de Washington debido a su implicación en un ataque suicida frustrado en una base de EE.UU. en Saná, capital de Yemen.

El niño y su padre, quien actualmente se cree que pudo haber sido ejecutado, han confesado anteriormente que colaboraron para espiar al agente de Al-Qaeda.

La difícil situación de vida obligó al padre del niño a enviarlo a vivir a la ciudad de Bayt al-Ahmar, donde vivía Al-Qadhi, un rico pariente lejano que además de alimentarlo, darle ropa y un lugar para dormir también pagó por su educación.

Varios miembros de la Guardia Republicana de Yemen que colabora con los servicios secretos de EE.UU. en la búsqueda de supuestos terroristas, al saber la dificultad financiera del padre, le ofrecieron a su familia una nueva casa en Saná, coche y 50.000 riales yemeníes (cerca de 230 dólares), a cambio de colaborar con ellos.

El pasado 25 de octubre, el padre del niño lo llevó a una reunión con funcionarios de la Guardia Republicana en Saná, donde, al parecer, le enseñaron al niño cómo activar chips electrónicos, recalcándole la importancia de guardar en secreto el proceso de colocación de los dispositivos, según la revista.

Posteriormente, el padre de Barq llevó después a su hijo de vuelta a Bayt al-Ahmar y el muchacho volvió a establecer contacto con su tutor.

“Me subí a la mesa donde estaba su abrigo y le puse [un chip de seguimiento] en el bolsillo”, contó Barq en sus confesiones.

El aparato de seguimiento fue colocado el 31 de octubre de 2012. Una semana después de que Barack Obama fuera reelegido, en las elecciones presidenciales, se dio la orden de enviar un drone. Al día siguiente tras el recuento de votos el avión no tripulado dio en el blanco y mató a Al-Qadhi, que en ese momento circulaba en coche.

Esto se produce mientras que las autoridades estadounidenses han rechazado el reporte publicado en la revista ‘The Atlantic’.

Un comentario sobre “#EEUU recluta a ‘espía’ de 8 años para matar a su tutor en #Yemen (#Cuba)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: