RADIO REBELDE
Un equipo de expertos estadounidenses descubrió una forma de activar el sistema inmune para que ataque al cáncer.
El sistema inmune está balanceado para que ataque a los invasores, pero no a los propios tejidos del cuerpo. Un estudio publicado en la revista especializada Nature Medicine, refiere que cambiando dicho balance se podrían abrir las puertas a nuevos tratamientos contrala enfermedad.
Los linfocitos T reguladores son un área popular en el cáncer y las enfermedades autoinmunes. Suprimen el sistema inmune para prevenir que ataque al cuerpo.
Los investigadores interrumpieron la función de los T para que ataque al cáncer. Para ello criaron ratones sin la sustancia química necesaria para que los T funcionen de una forma eficiente y después utilizaron un fármaco que producía el mismo efecto en ratones normales.
En ambos experimentos, el cambio en el sistema inmune restringió el crecimiento de un tipo de cáncer de pulmón. Aunque los científicos advierten que deben realizarse muchas investigaciones, por ejemplo, se requieren más pruebas para ver si el mismo proceso se puede manipular en el sistema inmune de humanos antes de pasar a ensayos clínicos en enfermos de cáncer.
Reblogueó esto en la koladita.
Me gustaMe gusta