Actuarán en #Argentina primeras figuras del Ballet Nacional de #Cuba


AIN

Viengsay Valdés y Víctor Estévez, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, participarán los días 29 y 30 de agosto próximos en la tercera Gala Internacional de ese arte, en Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Coliseo de la capital del país suramericano, en la cual los artistas interpretarán los pas de deux Don Quijote, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Anatole Obukhov.

Ese clásico tiene partitura de Ludwig Minkus y vestuario de Salvador Fernández.

Fuentes de la agrupación que dirige la prima ballerina assoluta cubana informaron que el público podrá disfrutar de la coreografía El talismán, de Marius Petipa, música de Riccardo Drigo y vestuario del propio Salvador Fernández.

Junto a los cubanos aparecerán en escena estrellas del Stuttgart Ballet, Béjart Ballet Lausanna, Bolshoi Theatre, Stanislavki Theatre y del Teatro Colón, los que interpretarán obras tanto clásicas como contemporáneas.

Tras el éxito de la primera y segunda cita de Buenos Aires –con localidades agotadas- el espectáculo se renueva con un programa único e irrepetible, y en el cual las máximas figuras de las más importantes compañías del mundo despliegan su arte.

La Gala de Ballet de Buenos Aires es una organización fundada en 2011 y su misión es impulsar el nivel de educación profesional en la danza, preservar la herencia del ballet del mundo y difundir lo que se realiza en esa nación.

Asimismo tiene el objetivo de invitar a los mejores bailarines y a los más famosos coreógrafos del orbe.

2 comentarios sobre “Actuarán en #Argentina primeras figuras del Ballet Nacional de #Cuba

Agrega el tuyo

  1. Es agotador lo que sucede en Cuba, está mujer está hasta en la sopa, no existe nadie más en el ballet cubano. Un amigo de La Habana me comentó, que hace poco le hicieron una rueda de prensa, expuso que iba a Argentina a bailar con bailarines del Primer Mundo, que respuesta tan cesionista y petulante, ya que Valdés como todos nosotros los latinos es tercer mundista, o es que acaso en su megalomanía ella se cree caucásica o superior, de hecho, aunque la prensa cubana traté de imponerla a toda costa, es del montón como bailarina, su divulgación por los medios cubanos es asquéante, aquí en los E.U nadie la conoce, independiente a eso, como artista de ballet es muy cuestionable, una vez hoy decir a un gran especialista danzarío en New York, que solo tiene dos pasos, giros y balances, cuando vi sus grabaciones resulto ser la pura verdad. Fea,fea,fea. Obviamente es el anti-ballet clásico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: