Celebrarán extensamente el aniversario 50 de Industriales (#Cuba #Miami #EEUU)


PAUSIDES CABRERA/ AIN

Con un extenso y variado programa de actividades, la Dirección Provincial de Deportes (DPD) y el Gobierno de esta capital celebrarán el medio siglo de la fundación del equipo de béisbol Industriales.

Carlos González Aldea, director de la DPD en La Habana, informó a la AIN que en la noche de este miércoles 28 se efectuará un acto cultural en el Complejo Histórico Morro-Cabaña, donde el tradicional cañonazo repercutirá en saludo al nacimiento del conjunto azul.

El funcionario enfatizó que el sábado 31 será maratónico en cuanto a deporte, recreación y cultura, ya que durante la mañana, en La Piragua, aledaña al Malecón habanero, se dispondrán 10 áreas caracterizadas para la práctica atlética y recreativa, además de exhibiciones de autos clásicos, motociclismo y karting.

Para la noche del propio día, el reconocimiento a los Leones capitalinos se fundirá al simbólico adiós al Verano 2013, mediante un multitudinario concierto que tendrá por sede la escalinata de la Universidad de La Habana, y que tendrá como protagonista al popular músico X Alfonso.

René Bocourt, especialista de la DPD, aseguró que los festejos y reconocimientos al conjunto azul se prolongarán durante el resto de 2013, y se extenderán hasta febrero del próximo año.

Recorridos y visitas a centros laborales y hospitalarios, instituciones científicas, unidades militares, museos y otros lugares de interés, conforman el programa diseñado por el Consejo de la Administración Provincial, de conjunto con las autoridades deportivas de la ciudad.

Debutante en la Serie Nacional de Beisbol 1962-1963, el equipo de Industriales es el único que ha conseguido 12 coronas, con nueve subtítulos y cinco terceros lugares en la principal fiesta deportiva de los cubanos.

El batazo de Industriales en Miami

Los Industriales llegan a Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: