Insólito? Para nada así lo relata El Duende a Radio Miami:
No pude escribir esta nota de hoy desde mi computadora personal porque cuando la encendí muy temprano en la mañana, en la pantalla apareció un mensaje que decía que estaba bloqueada por el FBI porque desde ella se habían enviado mensajes ilegales de contenido pornográfico algo que está prohibido por la ley.
Por supuesto que es absolutamente falso que ni este Duende ni nadie de quienes pudieran tener acceso a mi computadora haya enviado ese tipo de mensaje, lo que me hace pesar con toda seguridad se trata de la obra de uno de esos “Jaqueadores” de mala entraña que se dedican a tales menesteres para hacerle daño por gusto a los demás.
El mensaje a pantalla llena dice que si pago una multa de 300 dólares a través de un sitio que se me indica en el aviso, como castigo por la violación de la ley que yo no realicé , entonces y solo entonces sería desbloqueada mi computadora personal. El asunto tiene tufo de estafa , pero por supuesto conmigo no va eso de regalarle 300 dólares a un pillo de siete suelas, de esos que andan haciendo trampas en la Internet.
Por más que traté de apagar y encender la computadora el mensaje seguía en la pantalla y no tuve manera de hacer uso de ella por lo que no me quedó otra alternativa que desistir en el empeño y utilizar el servicio de un amigo gentil que me permitió escribir en su PC este corto mensaje de explicación a mis oyentes y lectores del contratiempo que he sufrido en el día de hoy que me ha impedido hacer mi habitual trabajo para Radio-Miami.
Me dicen que se trata de uno de los mas malignos Virus que circulan por la Internet, de esos que para eliminarlos hay que borrar todo los programas de la computadora, lo que significa un arduo y largo trabajo técnico que no es muy fácil de realizar.
Así las cosas, no me queda más remedio que pedirles excusas y decirles que en cuanto resuelva el problema que afecta a mi computadora, estaré de nuevo con Uds. con mis notas de veneno y miel. Y para el maldito «Jaquer» que se interpuso en mi camino un mensaje en chino recordándole a la autora de sus días : «Tu niamá canín mambó»·
Hasta entonces pues. Bambarambay.
Deja una respuesta