Baby Lores, del reggaeton a la música tradicional (#Cuba #Miami #EEUU #Madrid #Europa)


OCTAVIO BORGES / AIN

El popular cantante Baby Lores imprime un giro radical a su carrera y desde el próximo miércoles interpretará géneros tradicionales cubanos y caribeños en el emblemático centro nocturno habanero El Gato Tuerto.

En declaraciones a la AIN, el artista señaló que desde hace años quería hacer esta incursión, estimulada aún más por sus colaboraciones con Roldan González Rivero, director del Grupo Orishas en la bachata Dime que más, primer lugar del hit parade en diversos países y con Descemer Bueno.

Explicó que concibió el espectáculo a partir de su disco 180 grados, del sello Colibrí, pero que ahora va a mucho más en su “360 grados”, en el cual con guitarra acústica, solo en una banqueta “descargará” boleros, salsa, son y otros ritmos auténticamente criollos y caribeños.

Lores agradece al colectivo de El Gato Tuerto, donde se han presentado luminarias de la cultura cubana e internacional, por darle esta oportunidad, que, afirmó, será de seguro un entrenamiento para dar un giro a su carrera.

Baby Lores domina la guitarra, el bajo y la percusión, es cantante, compositor, arreglista y productor musical.

Imprimió un sello de calidad al reggaeton cubano, tiene una variada trayectoria profesional y son memorables los dúos con sus colegas Insurrecto y El Chacal, así como también sus colaboraciones con Micha, Alexader Abreu y Pancho Amat.

Sus creaciones se distinguen por una personal fusión que ha dado lugar a piezas muy difundidas como Déjala ir, Más loco que tú soy yo, La mujer del pelotero, Bailarina VIP, Déjala ir II, y otras como La Iyabó de la felpa azul, que lo colocan en la preferencia del gran publico.

Nacido en un pueblito cercano a Cienfuegos, el creador comenzó su carrera como guitarrista y cantante de la agrupación Ismaelillo y posteriormente integró la de José Miguel y su Balanza, Mercedes y su Aché y Cubanos en la Red.

Asimismo fue productor de los colectivos Eddy-K, Gente de Zona, Energía Total y Acento Latino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: