Pentágono enviará mujeres soldados a misiones peligrosas (#EEUU)


44bEl Pentágono planea colocar a mujeres reclutas en misiones combativas de alto riesgo con la meta de contrarrestar un repunte de los delitos sexuales en el ejército de Estados Unidos.

A tenor de un nuevo plan especial del Departamento de Defensa, a partir de 2015 las mujeres soldados podrán entrenar y combatir como Army Rangers, Delta Forces e incluso Navy SEAL.

Según el comando castrense norteamericano, las mujeres serán desplegadas en operaciones bélicas junto con tales unidades élites “para disminuir prejuicios vinculados a la idea del sexo débil.”

En dos años comenzaremos a exigir a las féminas los mismos esquemas de rendimiento mental y físico que adjudicamos actualmente a los hombres de los comandos especiales, dijo un vocero militar citado por el medio Army Times.

El presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, comentó en marzo que muchas agresiones sexuales tienen que ver con lo que llamó disparidad de roles entre “guerreros y el resto del personal en las fuerzas armadas.”

La Marina de Guerra piensa activar un escuadrón de desembarco, integrado por mujeres, que con el nombre de Riverine Force deberá estar operativo al menos para entrenamientos en julio de 2014.

De los seis mil 700 soldados en activo muertos en las guerras de Irak y Afganistán, 150 eran mujeres, quienes representan un 14 por ciento en el total del personal militar estadounidense, ascendente a 1,4 millones de elementos.

Solo una décima parte de los ataques sexuales contra mujeres en el ejército norteamericano son procesados ante tribunales y cada año miles de casos quedan sin reportar, denunció una organización no gubernamental.

Rebekah Havrilla, vocera del grupo Red de Acción por las Reclutas, aseguró que en las fuerzas armadas existe la atmósfera ética de un club de viejos machistas y muchos oficiales subestiman quejas sobre delitos evidentes.

La activista social recordó que durante 2011 se registraron dos mil 439 reclamos formales por asaltos sexuales, pero solo 240 expedientes judiciales fueron reconocidos en el periodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: