Plan actualizado: Ataque contra #Siria podría incluir aviones de #EEUU y #Francia (#Cuba)


RT

El Pentágono recibió la orden de aumentar el número de objetivos para un posible ataque contra Siria. Además, se estudia por primera vez la posibilidad de utilizar las fuerzas aéreas de EE.UU. y Francia en la operación, informaThe New York Times’.

Según el diario, que cita a los funcionarios de la Casa Blanca, se trata de la ampliación de un plan elaborado previamente en conjunto con los militares franceses y que consta de unos 50 objetivos.

Por primera vez el Gobierno norteamericano está hablando sobre la participación de aviones estadounidenses y franceses en los ataques contra objetivos específicos, además del posible lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk, destaca ‘The New York Times‘, agregando que se trata de “un renovado esfuerzo para conseguir que otras fuerzas de la OTAN participen” en la intervención.

//

Los ataques no se dirigirían a los presuntos arsenales químicos en el territorio sirio para evitar consecuencias inesperadas. En cambio, los potenciales blancos de la coalición serían las unidades militares, que en la opinión del Pentágono son responsables de almacenar y preparar las armas químicas y llevar a cabo los ataques contra los rebeldes, las sedes de la supervisión de estos ataques, así como los cohetes y la artillería que los han lanzado, indicaron fuentes militares a ‘The New York Times’.
//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: