#Suiza, #Costa Rica, #EE.UU. y #Colombia por billetes para #Brasil 2014


ARGENTINA -  VENEZUELA

El Mundial 2014 engordará esta noche su lista de participantes. Brasil, que ejerce de anfitrión, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur ya están clasificados. Esta noche, además, pueden sumarse cuatro selecciones europeas (Alemania, Holanda, Italia y Suiza), dos sudamericanas (Argentina y Colombia) y dos norteamericanas (Costa Rica y Estados Unidos). Todas ellas tocan la clasificación con la punta de los dedos y, salvo batacazo, estarán en el torneo.

Grandes favoritas que continúan invictas
Además de ser dos fijas en las apuestas para conquistar el título, Holanda y Alemania también pueden presumir de haber superado la fase de clasificación sin problemas.

La Mannschaft, que se ha mantenido a la cabeza desde el principio (seis victorias y un empate), no debe tener grandes problemas frente a las Islas Feroe. En caso de que a los alemanes se les diese mal la tarde, un tropiezo de Kazajistán también les clasificaría matemáticamente. Holanda reservará el billete a Brasil si derrota a Andorra y Rumanía no vence a Turquía.

La mejor Italia de la historia en la fase previa
Los Azzurri son líderes del Grupo B, donde más caro está un puesto en la repesca. Sin embargo, esta vez no serán ellos los que deberán luchar por una de esas plazas.

Si hoy gana a la República Checa, Italia habrá conseguido su mejor clasificación de la historia: a dos jornadas de que concluya la competición preliminar, algo que el combinado de Prandelli podrá celebrar en casa.

Otro de los grupos más apretados es el que encabeza Suiza. Gracias a sus cuatro puntos de ventaja sobre Noruega, Islandia y Albania, una victoria esta noche ante los nórdicos le basta. Sin embargo, el empate o la derrota les complicaría la vida, ya que Islandia y Albania podrían arrebatarles la primera posición.

No habrá sorpresas con Costa Rica y EE.UU.
Costa Rica se impuso el pasado viernes a EEUU (3-1) y le arrebató el primer puesto de la clasficación, por lo que, si hoy gana a Jamaica, última del grupo, estará en Brasil.

Los costarricenses están eufóricos y quieren aprovechar su buena racha. Los estadounidenses, por su parte, reciben al combinado mexicano en un duelo que resulta vital para ambos y que puede dar el billete a los de Jürgen Klinsmann. Pero los aztecas no se lo pondrán sencillo. Ahora mismo disputarían la repesca y necesitan la victoria.

Argentina y Colombia tienen la clasificación en bandeja
Colombia no debería tenerlo difícil para sumar el único punto que le falta para llegar al Mundial a pesar del dúo Luis Suárez-Cavani. Uruguay llega con bajas decisivas. Como Argentina, que sin Higuaín, Mascherano y con la duda de Leo Messi, sólo necesita sumar una victoria en los tres partidos que le quedan.

En Asia, Uzbekistán y Jordania pujarán por un puesto en la repesca contra el quinto clasificado de Sudamérica. En la ida, disputada en Jordania, empataron (1-1).

Publicado el 09/10/2013 en Cultura, Sociedad, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: