#Cuba rendirá hoy tributo a Salvador Allende (#Chile #AméricaLatina)


Los cubanos rendirán tributo al líder de la Unidad Popular chilena, Salvador Allende (1908-1973), en ocasión de conmemorarse hoy 40 años de su desaparición física, como consecuencia del golpe de estado protagonizado por la derecha fascista de ese país.

El Hospital Docente Clínico Quirúrgico Salvador Allende, de esta capital, será sede del acto central por la efeméride, que cada año recuerdan organizaciones de solidaridad, centros educacionales y laborales y pueblo en general, en homenaje al líder chileno.

La jornada de tributos se iniciará con la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua del extinto mandatario, erigida en la confluencia de las céntricas avenidas de G y 23, en el Vedado.

Como parte de las actividades programadas para honrar la memoria de Allende, el viernes próximo se develará una tarja alegórica en el Memorial que lleva el nombre del entrañable amigo de Cuba.

También ese día, en la Casa del Alba Cultural, se celebrará el XVIII Espacio Audiovisual Tricontinental que, auspiciado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, estará dedicado al aniversario 40 de la entrada a la inmortalidad de Allende y a las luchas del pueblo chileno.


Considerado como una de las personalidades más importantes de la historia de Chile, asumió la presidencia de su país luego de triunfar en las elecciones de 1970 hasta su muerte, el 11 de septiembre de 1973, tras la asonada golpista que dio al traste con la democracia en la nación suramericana.

AIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: