Solidaridad mundial a favor de la causa de #LosCinco (#GiveMeFive #Tropa #cuba)


AIN

En unos 40 países se han reportado acciones por el definitivo regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aseguró en esta capital, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante una de las sesiones del Festival de Radio y Televisión, con sede en el habanero Palacio de Convenciones, Serrano explicó que se han producido manifestaciones y desfiles en respuesta al llamado de René González, uno de Los Cinco, y quien, luego de cumplir su condena en Estados Unidos se encuentra en la Isla.

Declaró que además se han llevado a cabo iniciativas en las redes sociales para dar a conocer la situación de estos antiterroristas, arrestados en 1998 por monitorear grupos anticubanos con base en La Florida.

Anunció que mañana tendrá lugar el Encuentro Internacional por la Liberación de los Cinco, en el Hotel Nacional, cita que tiene el objetivo fundamental de continuar la lucha con vistas a poner fin a la injusticia.

Dijo que en esa cita se escuchará la valoración de Martin Garbus, uno de los abogados de los Cinco, entre otras personalidades, que explicarán aspectos del proceso judicial.

Desde el pasado día cinco y hasta el seis de octubre se realiza una Jornada en toda Cuba y el orbe, que incluye declaraciones y acciones en las redes sociales.

Uno de los símbolos que ha adoptado el movimiento a favor de la excarcelación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio es la cinta amarilla para manifestar el reclamo por el inmediato regreso a la patria de estos revovolucionarios.

Un comentario sobre “Solidaridad mundial a favor de la causa de #LosCinco (#GiveMeFive #Tropa #cuba)

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: