Cientos de británicos exigen libertad para antiterroristas cubanos (#Cuba #Londres #UK #Miami #EEUU #LosCinco)


londrescincoVarios centenares de británicos exigieron la liberación de los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, durante una vigilia celebrada frente a la embajada norteamericana en esta capital, informaron hoy fuentes diplomáticas. En la velada, realizada a la luz de las velas, más de 25 líderes políticos y sindicales pidieron libertad para los Cinco -como se conoce el caso en el mundo-, un reclamo apoyado por personalidades como el parlamentario Jeremy Corbyn, el actor Andy de la Tour y la escritora y periodista Victoria Brittain.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González (este último ya de regreso en Cuba) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami, los cuales planean y ejecutan acciones contra el pueblo cubano.

En el acto, el líder del sindicato Unite, Tony Woodley, afirmó que la asociación mantiene un compromiso absoluto con la causa de los cubanos antiterroristas y seguirá trabajando para amplificar la campaña y divulgar el caso entre los colegas estadounidenses.

Por su parte, el director de la campaña de solidad con los Cinco en el Reino Unido, Rob Miller, anunció que para marzo del próximo año organizarán una gigantesca Comisión Internacional sobre el tema, con la participación de la Sociedad de Abogados de Londres.

Agregó que a ella asistirán invitados de Cuba, así como representantes de los comités por la liberación que existen en todo el planeta.

Los presentes en la vigilia recibieron un mensaje enviado por René González desde La Habana, quien agradeció el creciente apoyo británico a la lucha por la liberación de los antiterroristas que permanecen encarcelados.

“Fue sorprendente palpar cuán rápido y masivo ha sido el apoyo recibido desde el principio de nuestra causa. A partir de ese momento, todo lo que hemos tenido de ustedes han sido muestras de amor y apoyo total. Continuamos contando con ustedes y les expresamos nuestra gratitud”, señaló.

Un comentario sobre “Cientos de británicos exigen libertad para antiterroristas cubanos (#Cuba #Londres #UK #Miami #EEUU #LosCinco)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: