Correa apoya candidatura a diputada de chilena Camila Vallejo (#Chile #Ecuador #Cuba)


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su apoyo a la candidatura a diputada de Camila Vallejo, la ex líder del movimiento estudiantil que puso en jaque al gobierno chileno, en 2011.

En una carta dada a conocer por el comando electoral de Vallejo, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, Correa señala que conoció “con mucho agrado, fe y esperanza” la noticia de su candidatura.

Junto con felicitarla y desearle todo el éxito en los comicios del 17 de noviembre próximo, el mandatario ecuatoriano le augura “la mayor de las suertes, que en tu caso particular, estará íntimamente ligada con la enorme capacidad y liderazgo innato que tienes”.

Vallejo, militante del Partido Comunista, postula a la Cámara de Diputados en representación de La Florida, un populoso distrito del sector sureste de Santiago, con el respaldo de Nueva Mayoría, cuya abanderada presidencial es Michelle Bachelet.

En junio del año pasado, Vallejo, junto a la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, se entrevistaron con Correa, en el marco de la celebración en Ecuador, de la Revolución Alfarista.

El presidente de Ecuador en su misiva hace también una mención a la juventud latinoamericana, diciendo que es momento que ella “asuma definitivamente el papel protagónico en la toma de decisiones y el manejo de nuestros países”.

Finaliza la nota con un: “Hasta la victoria, siempre”, escrito de puño y letra por el presidente Correa.

Publicado el 09/18/2013 en Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: