Ascienden a pico más alto de #Alemania en favor de #LosCinco (#Cuba #EEUU)


El pasado 12 de septiembre, fecha en que cumplieron 15 años del encarcelamiento de los cinco cubanos presos en EE.UU., un grupo de activistas alemanes y austriacos subió a la Zugspitze, a una altura de 2 mil 950 m. En condiciones difíciles, con cinco grados bajo cero y en una fuerte ventisca, revelaron una pancarta, demandando la liberación inmediata de los luchadores contra el terrorismo. La acción fue organizada por la Netzwerk Cuba, coordinadora de los grupos de solidaridad con Cuba en Alemania.

En el mismo pico, los activistas lograron establecer comunicación telefónica con René González, Héroe de la República de Cuba que en mayo pudo regresar a Cuba, luego de renunciar a la ciudasdanía estadounidense, para actualizarlo sobre el éxito de la actividad y para solidarizarse con la campaña internacional que se está llevando a cabo desde el 5 de septiembre hasta el 6 de octubre de este año. Se le informó a René que en respuesta a un llamado que él mismo hiciera días atrás, a llenar a Cuba con cintas amarillas para expresar que un país entero está esperando el regreso de cuatro de sus hijos, los alpinistas llevaron esas cintas y colocaron otra en el pico Zugspitze.

Toda la actividad se transmitió en vivo a través del Internet y de Facebook, en páginas diseñadas para este fin, con una gran repercusión entre los seguidores. En esta página, más que 200 personas se solidarizaron públicamente con la ascención y más que 70 apoyaron la actividad a través de un comentario público, entre ellas, Jean Ziegler de Suiza, ex enviado Especial de las Naciones Unidas.

“La actividad fue un pleno éxito, pues logramos sensibilizar una gran cantidad de personas por un caso legal político que a pesar de ser único y grave, casí no recibe publicidad mediática“, dice Tobias Kriele, uno de los autores de la acción. “Esperamos que en septiembre del 2014, el aniversario 16 de su encarcelamiento, ya no será necesario una subida de esta índole. No obstante, volveremos a hacerlo hasta que logremos la liberación de Los Cinco”.

Esta actividad, como muchas anteriores, se pudo realizar de esta forma gracias al apoyo por parte de la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco.

En la página web http://www.spitzenaktion.de se encuentran fotos y videos de la actividad. En youtube, se encuentran en https://www.youtube.com/channel/UCuDBVoJ_aOssRG2XD_2YGfw

El mismo día 12, hubo concentraciones en las ciudades de Hamburgo, Francfort, Düsseldorf y Bonn, el día 14 una actividad en Berlin. Consideramos la acción un gran éxito, una inyección de vida para el movimiento de solidaridad con Los Cinco en Alemania.

Un comentario sobre “Ascienden a pico más alto de #Alemania en favor de #LosCinco (#Cuba #EEUU)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: