Murió el boxeador de #EEUU #Ken Norton


 

Ken_Norton_muere

El ex campeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Ken Norton, murió este viernes a los 70 años en un hospital de Arizona, sudoeste del país, afectado por una enfermedad coronaria.

Según los especialistas, Norton fue el único que pudo poner en apuros al legendario Muhammad Alí en un combate que sostuvieron en 1973 en San Diego, oeste de Estados Unidos, cuando lo venció por puntos luego de quebrarle la mandíbula.

La prensa local recordó que hasta su combate con Alí, el púgil nacido en Illinois y que compartió la “época dorada” de este deporte junto con George Foreman, Joe Frazier, Leon Spinks y Larry Holmes, era un “boxeador modesto”.

Esto llevó a que Alí lo subestimara y perdiera por puntos al cabo de un combate a 12 asaltos, aunque seis meses después se tomó revancha y lo derrotó por idéntico resultado.

Nacido el 9 de agosto de 1943, Norton inició su carrera boxística de joven, ayudado por un físico imponente, que le valió el sobrenombre de “el Hércules negro”.

Una vez retirado del boxeo, su notable condición física le permitió protagonizar un largometraje intitulado “Mandingo”, el nombre de su personaje.

Años más tarde sufrió la decepción de que Sylvester Stallone no lo consideró para interpretar el rol de Apollo Creed en la primera parte de la saga de “Rocky Balboa”.

Norton, incluido en el Salón de la Fama del boxeo, fue campeón mundial por un corto lapso y el primer monarca en ganar un cetro sin conquistarlo sobre el cuadrilátero.

En 1974 desafió al campeón Foreman, pero el combate duró sólo dos asaltos, porque Norton cayó por nocaut, mientras que dos años más tarde perdió, por puntos, contra Alí cuando dirimían los títulos de la AMB y del CMB.

Norton reinició su camino para volver a pelear por el título en 1977 y venció a Jimmy Young, para luego volver a ser considerado campeón porque Leon Spinks se negó a enfrentarlo en una defensa obligada del título.

Aunque en esa ocasión, también su reinado duró pocos meses, pues en junio de 1978 le fue arrebatado por un entonces emergente Larry Holmes.

El historial de Norton exhibe 42 victorias, 33 de ellas por nocaut, y sólo siete derrotas, la última de las cuales el 10 de mayo de 1981, cuando con 38 años cayó en el Madison Square Garden de Nueva York ante un impiadoso Gerry Cooney tras apenas 54 segundos de combate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: