#México, #Chile y #Corea del Sur, países de la OCDE donde más se trabaja


Con tres variables como patrón, el promedio de horas dedicadas al trabajo anualmente, la edad de jubilación y la esperanza de vida, se sacaron conclusiones acerca de la dedicación al trabajo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Y el resultado es que donde más se trabaja es México, Corea del Sur y Chile, según reflejó el blog Vizual Statistix, que acaba de publicar un estudio acerca de la situación laboral en los 34 países miembros de la OCDE.

Esas tres naciones lideran la lista tanto por la cantidad de horas trabajadas al año (con un promedio que supera las 2.000 horas anuales), como por la edad media de jubilación efectiva (más de 65 años), mientras naciones europeas occidentales como Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica (con menos de 2.000 horas de trabajo y una edad de jubilación inferior a los 65 años), disponen de condiciones laborales más favorables.

No obstante, cabe destacar que los resultados que refleja el mapa son parciales, debido a que la base de datos incluye solamente a los países miembros de la OCDE.

La investigación despierta un particular interés en un momento en el que el mundo intenta recuperarse de la crisis financiera. Entre otros motivos, porque resalta las diferentes políticas macroeconómicas aplicadas por los diversos países, desde la flexibilidad laboral de México hasta los programas de bienestar social de Francia.

(Con información de AP)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: