Reclaman fin del bloqueo contra #Cuba (#ONU #DDHH)


El reclamo del fin del bloqueo estadounidense contra Cuba se escuchó una vez más en el auditorio que reúne a jefes de Estado de todo el mundo en la Asamblea General de la ONU, emplazada en el corazón de Nueva York.

Ante el plenario el Jefe de Estado de Mozambique, Armando Guebuza, reiteró la necesidad de ponerle fin a ese unilateral cerco económico, comercial y financiero.

Asimismo, el mandatario uruguayo José Mujica calificó el bloqueo como una inútil carga “a ese caimán bajo el sol del Caribe que se llama Cuba”.

“Para nosotros Cuba está en nuestros corazones, por lo cual continuaremos acompañándola en su batalla por su libertad económica”, destacó por su parte el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

A su vez, el Mandatario de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, señaló que una vez más apoyaba al pueblo de Cuba en superar las adversidades económicas, mientras consideró que las medidas unilaterales como los embargos y las sanciones económicas impuestas contra países son perturbadoras.

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, reiteró su posición a favor del levantamiento del bloqueo, en razón del impacto negativo que este tiene sobre el bienestar del pueblo cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: