El presidente Nicolás Maduro, anunció los motivos por los cuales suspendió su visita a la 68a Asamblea General de la ONU, luego de conocer sobre dos provocaciones planteadas en su contra en Nueva York.
“Ya con la experiencia de Cuba no voy a dar detalles, porque ellos podrían descubrir de donde viene la fuente de nuestra información, pero había dos provocaciones contra mí en Nueva York”, resaltó.
El Presidente reseñó que luego de su partida del gigante asiático, la cual se realizó por Alaska, saliendo desde Zhandong en un recorrido de diez horas llegando a Vancouver, Canadá se hizo una evaluación al detalle de todas las informaciones generadas desde Estados Unidos.
“En ese momento fue que decidí continuar el camino hasta Caracas y suspender mi viaje a Nueva York, para cumplir un objetivo máximo que tengo que cumplir, que es preservar mi integridad física, preservar mi vida y preservar el honor de los venezolanos”, expresó.
Comentó que una de las provocaciones pudo haber desatado un escenario de violencia en Nueva York, generando una campaña internacional en su contra, información que-aseguró- el Gobierno de Estados Unidos maneja.
Igualmente explicó que entre las acciones de violencia que se tenía previsto suscitar en Nueva York, están involucrados Roger Noriega y Otto Reich, “mafiosos de los Estados Unidos”.
“Una vez más el clan de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir (Luis) Posada Carriles en vivo y directo, actuando, tenían preparada una provocación loca, no se podía calificar de otra forma, así que yo preferí, una vez culminado nuestro objetivo central que fue ir a China, retornar al país”, dijo.
Asimismo, el Gobierno jefe de Estado resaltó que son posibles dos escenarios, en los cuales el Gobierno de los Estados Unidos pudiera estar al tanto de todas estas provocaciones: “Pareciera imposible creer que el presidente Obama esté informado de estas provocaciones y deje que se den en sus propias narices”, expresó.
Igualmente hizo referencia a la situación irregular que se produjo días antes del inicio de la décima segunda Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, cuando se prohibió al avión venezolano sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico.
“Ya teníamos la alerta de que se me prohibió sobrevolar Puerto Rico y ellos inventaron mil excusas. Hubo un repudio mundial contra eso, el único sector del mundo que estuvo de acuerdo con la medida de prohibir el sobrevuelo fue la derecha venezolana, que salió a aplaudir al Gobierno de Estados Unidos, violando las leyes internaciones”, dijo.
Deja una respuesta